Inicio»Deportes»Triangular el día de mañana

Triangular el día de mañana

0
Compartidos
Google+

Con la firme intención de lograr un nivel competitivo, 25 elementos de entre 12 y 14 años del equipo Jaguares  de Campeche se preparan para participar mañana en el Triangular de Fútbol Americano Infantil contra Jaguares Sagrados de Paraíso en las categorías pewee y midget, con horarios de 9 y 11 en el campo “Fomento a la Salud” del IMSS.

El entrenador en jefe, Erick Manzanero, señaló que se está capitalizando el entusiasmo que existe entre los pequeños y el gran apoyo de sus padres para fomentar este deporte del emparrillado, donde muchos de ellos ya destacan en las partes defensivas y ofensivas.

Erick Manzanero y su cuerpo técnico inician desde la cinco de la tarde para ganarle a la luz solar, además que les da oportunidad a los padres de familia de llevar a los pequeños a tiempo a los entrenamientos.

Inician con arrancones, correr hacia adelante y luego para atrás, correr distancias, correr y parar ante los conos, con lo que logran no solo el conocimiento técnico, sino la fortaleza física.

El entrenador añadió que a pesar de que tener ya casi 20 años en el fútbol americano, tenía el temor de entrenar, “pero hay que mantener viva la llama trabajando con los infantes, pues es un deporte formativo y desde que tomé el timón hace seis años se ha ido incrementado el número de practicantes, iniciando con Tochito-Banderola y ya brincamos a formar un equipo, lo que ha atraído a muchos más niños, comentó.

Aceptó que Campeche es uno de los estados más atrasados en este deporte, pero espera que las actividades de mañana sábado sean un detonante para conjuntar equipos y con ello se logré primero el objetivo de tener en esta primera fase a los niños en formación, y luego tener un equipo de nivel competitivo en alguna liga.

“Sí existe apoyo de las autoridades, pero la demanda no ha sido mucha como para que volteen hacia este deporte, como un ejemplo, el fútbol americano campechano ya mandó a un joven a Chapingo, donde ha sobresalido, pero queremos que lo hagan más elementos”.

Ciertamente este deporte es caro, en Ciudad del Carmen hay un equipo, en Escárcega se intentó, pero por lo costoso fue imposible. Esperamos que este sábado sea el detonante para poder conformar más equipos en el Estado, consideró Erick Manzanero.

Noticia anterior

Impulsan a emprendedores

Siguiente noticia

Lo balean y despojan de 120 mp