Inicio»Deportes»Activación física escolar llegó a 42 escuelas durante el año

Activación física escolar llegó a 42 escuelas durante el año

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de fomentar la activa­ción física en toda la entidad, el direc­tor general del Ins­tituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Monte­ro, visitó a lo largo del año 42 escuelas de nivel básico, me­dio superior y superior de los 11 municipios, donde apoyó al alumnado con kits de activa­ción física escolar.

“Hemos trabajado fuerte­mente para que el deporte llegue a todos los rincones del Estado, el Departamento de Activación Física, a cargo del profesor Manuel Cabañas Guerra, mantiene constantes actividades en los municipios no solamente en las escuelas, sino también en parques y co­lonias populares”, comentó el funcionario.

Hurtado Montero reconoció que este tipo de actividades promueven una vida sana en­tre los estudiantes de prima­ria, secundaria, preparatoria y carrera, además de mantener a los jóvenes y niños alejados de los malos hábitos.

Agradeció la colaboración de todos los estudiantes, maes­tros y directores de escuelas, quienes se han mostrado par­ticipativos en las actividades coordinadas por el Indecam, asegurando que en los próxi­mos meses se realizará un curso para los responsables del deporte en cada escuela, para que puedan aprovechar al máximo el material que se les entregó.

Con estas acciones, el In­decam mantiene la encomien­da del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de fomentar el ejercicio para

que los estudiantes campecha­nos tengan una mejor calidad de vida a través del Programa Estatal de Activación Física y Recreación.

Noticia anterior

Bloquean paterfamilias calle principal de Silvituc

Siguiente noticia

Conservar para preservar II