Inicio»Deportes»Takashi Ota aplica evaluación

Takashi Ota aplica evaluación

0
Compartidos
Google+

Las artes marciales como desarrollo formativo personal y social han ido en aumento, a las cuales se han sumado gran número de niños y jóvenes de todas las edades, de ahí que exista una gran expansión en todo el país y por ello la presencia del gran maestro Takashi Ota Numata en esta ciudad, quien fungió como sinodal a cuatro karatecas campechanos.

Gabriel Angulo Méndez, director y sensei del dojo Kengi Kan Campeche, y tres alumnos de ese centro de karate do presentaron sus exámenes de grado ante el legendario mentor japonés Takashi Ota, quien les exigió diversos movimientos para finalmente aprobarlos y entregarles sus cintas del siguiente nivel.

En el dojo Kengi Kan Campeche, Angulo Méndez refrendó ante quien ha sido formador de numerosas generaciones de karatecas, sus conocimientos en este arte marcial japonés en el que lleva más de 45 años.

Presentó examen para obtener el quinto dan de cinta negra, en tanto que Hugo Enrique López Oreza obtuvo cinta negra primer dan, al igual que Eliseo Fernández Montúfar, mientras que Juan de la Cruz Yah Sánchez fue evaluado para cinta negra tercer dan.

Más de tres horas duraron los exámenes, lapso en que el maestro les pidió diversas katas y ejercicios de los que no perdía movimiento el nativo de Ako, en la prefectura del suroeste de Hyogo, Japón.

Durante el tiempo que duró el examen, Ota Numata calificó la técnica, los aspectos filosófico-físico, control de la respiración y la concentración, el crecimiento espiritual y el técnico que es otro aspecto que exige en su cátedra.

Por su parte, el sensei Angulo Méndez dijo que se trata de un logro más en su ya larga carrera dentro del karate, que data desde los años 1970-1972 cuando empezó: “Y como digo siempre, es un estilo de vida en el cual no hay final del camino, todos continuamos hasta ver dónde llegamos dentro de esta disciplina que es el arte marcial”.

Noticia anterior

Acumulan tres funcionarios petroleros riqueza inexplicable

Siguiente noticia

Hallan cadáver de campesino