Inicio»Deportes»Va a concentración nacional

Va a concentración nacional

0
Compartidos
Google+

Tras ser convocada a su primera concentración del 2018 como parte de la preparación de los talentos mexicanos que tienen posibilidades de formar parte de la Selección Mexicana de Natación para los Juegos Para Panamericanos de Perú 2019, la para atleta campechana Guadalupe Carrillo Osorio dijo que no dejará pasar esta gran oportunidad para iniciar bien el año por venir.

Su concentración será del 8 de enero al 28 de febrero dentro del macrociclo 2017-2018, dio a conocer Sergio Durand Alcántara, secretario general del Comité Paralímpico Mexicano.

Explicó que la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas está convocando a la sirena campechana como parte del proceso de preparación del macrociclo 2017-2018 en la disciplina de natación, a cargo del entrenador nacional Fernando Rafael Gutiérrez Vélez.

Lo anterior debido a la importancia de brindar las mejores condiciones posibles que favorezcan el cumplimiento de objetivos establecidos para el grupo de deportistas de Primera Fuerza de la disciplina de natación que se encuentran bajo la dirección técnica del entrenador Fernando Rafael Gutiérrez Vélez y dentro del potencial de ser parte de la delegación mexicana que asistirá a los Para Panamericanos de Perú, agregó Durand Alcántara.

En la lista de convocados se encuentra un selecto grupo de atletas juveniles que por su desempeño deportivo están considerados por el entrenador para ser parte de las plataformas de desarrollo con las que cuenta la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, y dentro de ese grupo está la campechana Guadalupe Carrillo Osorio, añadió.

Son un grupo de 18 deportistas los que han sido convocados para concentrarse del 8 de enero al 28 de febrero del 2018 en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, Cepamex, donde trabajarán en la alberca olímpica y en el gimnasio de pesas, destacando la juvenil campechana Lupita Carrillo Osorio, quien es parte del grupo con el que trabaja la federación para eventos de los siguientes años.

Carrillo Osorio deberá presentarse a las instalaciones del Cepamex el próximo 8 de enero ante el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, en busca de mejorar sus marcas para aspirar a formar parte del combinado mexicano para la justa continental del 2019.

Cabe recordar que Lupita Carrillo fue la máxima medallista campechana en la pasada Paralimpiada Nacional con cuatro medallas de oro en los 50 metros libre con tiempo de 34.64 segundos, en 100 metros libre con 1:12.99 minutos, en 100 metros dorso con 1:20.16 minutos y 100 metros Pecho con 1:39.86, y plata en 400 metros libres con 5.37.17 minutos.

Noticia anterior

Vuelca Juke tras ser impactada por volteo

Siguiente noticia

Reportan tres robos