Inicio»Deportes»Iría de nuevo a Panamericano

Iría de nuevo a Panamericano

0
Compartidos
Google+

La integrante del equipo de patinaje artístico, Mariana del Carmen Puc Castillo, estaría en posibilidad de acudir este 2018 por segunda ocasión al Campeonato Panamericano de Clubes de la especialidad, que se llevaría a cabo del 11 al 14 del presente mes en Orlando, Florida, Estados Unidos, luego de la gran actuación que tuvo hace semanas en el Campeonato Nacional “Copa Femepar”.

Comentó lo anterior el entrenador del seleccionado estatal, Israel Hidalgo Zarza, quien agregó que sin embargo diversos factores deberán conjugarse para que la joven patinadora campechana pueda estar en ese evento de talla internacional, mismo que reúne a grandes exponentes tanto de la Unión Americana como de Latinoamérica.

“Entre esos factores depende lo que decida la Federación Mexicana de Patinaje, pues Mariana tuvo un gran desempeño en el pasado Nacional obteniendo segundo lugar en libre y segundo lugar en danza obligatoria”.

Incluso podría ser que le den la oportunidad de participar en una de esas modalidades, sin dejar de mencionar que mucho dependerá también de que sus padres puedan respaldarla para acudir a la sede del importante evento”, abundó Hidalgo Zarza.

Lo anterior debido a que es un evento de clubes y no como Selección Mexicana, por lo que la federación no se ve obligada a cubrir el costo de traslado de las atletas, de tal manera que en caso de que Mariana acuda a la también conocida como “Copa América” de Patinaje Artístico, acudiría como Selección Campeche.

La confirmación de que Mariana del Carmen Puc Castillo acuda a ese evento de carácter Panamericano será en los próximos días, pues está programado llevarse a cabo del 11 al 14 de este mes, concluyó Hidalgo Zarza.

Noticia anterior

Mandan ultimátum a los depredadores

Siguiente noticia

José Ángel y Kitzia contraen nupcias