Inicio»Deportes»Inicia Expo Eco Deportes

Inicia Expo Eco Deportes

0
Compartidos
Google+

Una historia de vida y de superación platicada por el joven pugilista campechano Francisco “Panchito” Horta, rankeado número nueve a nivel nacional, enmarcó la inauguración de la II Expo Eco Deportes 2018 que se desarrolla en los salones del Centro de Convenciones “Campeche XXI”.

Antes, el titular del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Mauricio Claudio Adrián Juárez, organizador del evento, y los expositores de los stands, cortaron el listón inaugural en la escalinata del lugar sede del evento.

En su participación en la primera ponencia “Todo se Puede”, el joven boxeador señaló que la mejor decisión que ha tomado en los momentos más aciagos de su vida ha sido no renunciar a sus sueños, incluso cuando llegó a tener al ring como cama.

Horta Cu expuso su penar por dos años de lucha contra muchas adversidades, tanto familiares, falta de trabajo y apoyo moral, de lo cual poco a poco se levantó en Cancún con actitud, buscando el apoyo de los que lo han respaldado en su sueño de pelear por un título mundial.

Indicó que fue difícil sus inicios en Cancún, donde hizo de todo, desde albañil, mecánico y carpintero, hasta que se le presentó la oportunidad de pelear gracias a unas amistades que hizo con gente del boxeo, pero por su falta de experiencia y conocimientos firmó documentos donde prácticamente peleaba para los que eran sus apoderados, quienes se quedaban con la mayor parte de lo que le pagaban por combate.

Agregó que decidió romper con esas personas, lo que le significó estar alejado de los cuadriláteros por más de un año y volver a perder todo lo que había logrado, “llegué a vender hasta mi cama, dormía en un gimnasio, el ring era mi cama, me levantaba todos los días a abrir el gimnasio y por la noche lo cerraba, pero era un lugar donde podía estar”, recuerda.

Afortunadamente se encontró con las personas adecuadas y le dieron un nuevo impulso a su carrera, y hoy a poco, a más de dos años de esos sucesos, su vida ha cambiado.

“Voy camino hacia mis sueños, hoy estoy rankeado en el lugar número nueve a nivel nacional y próximamente pelearé en Estados Unidos, pero fue mi actitud ante los problemas y la decisión de no rendirme lo que me ayudó a levantarme”, apuntó.

Posteriormente impartió su conferencia el nutriólogo Manuel Sosa Gantús, quien abordó el tema “La salud y el bienestar a través del ejercicio”. Ambos expositores recibieron su diploma de participación por parte de los organizadores, y más tarde inicio el curso de fisicoconstructivismo y fitness.

Hoy en punto de las 8 horas los eventos continuarán con la carrera pedestre de 5 kilómetros, partiendo del lugar sede.

Noticia anterior

Merenglass iniciará tour por su 25 aniversario

Siguiente noticia

Falsa la muerte de soldado héroe del sismo: Sedena