Inicio»Deportes»III Torneo Athlos, 19 y 20

III Torneo Athlos, 19 y 20

0
Compartidos
Google+

Todo se encuentra listo para que este 19 y 20 en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento se lleve a cabo a partir de las 8 de la mañana el III Torneo Atlético “Athlos 2018”, donde se espera la presencia de poco más de 500 atletas de clubes de la región, así como la confirmación de Tecolotes de Nuevo Laredo y Atletismo Reynosa de Tamaulipas.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia donde fue presentado oficialmente el evento, encabezada por Félix González Cámara, director de Desarrollo de Deportes del Instituto del Deporte de Campeche, en representación de su titular, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Lo acompañaron Candy Romero Medina, organizadora del III Torneo Atlético y directora del club Athlos; Humberto Sánchez Álvarez, director técnico de la competencia, y Víctor Hass, entrenador del club Athlos.

Uno de los aspectos a destacar, es que será un torneo inclusivo en el cual tomarán parte atletas con alguna discapacidad, pero también otros que fungirán como jueces en este evento que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

De esta forma, los atletas de las categorías juveniles tendrán la oportunidad de buscar los tiempos que la propia federación tiene establecidos para rankearse a nivel nacional, y con ello participar en eventos a nivel nacional.

Sánchez Álvarez resaltó el hecho de que se aplicará el nuevo formato de clasificación avalado por la federación, convirtiendo al III Torneo Atlético “Athlos 2018” el único evento en toda la región donde la federación participa directamente con el cronometraje para dar validez a los tiempos y rankear a los competidores.

Además, para los atletas de Campeche será selectivo para la fase Regional de la Olimpiada Nacional Juvenil, motivo por el cual se contará con la presencia de campeones nacionales de los clubes participantes.

Al momento son 25 clubes de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Campeche los que han confirmado su participación, en lo que se traduce en un aproximado de 500 atletas que tomarán parte en las pruebas de pista y campo, añadieron.

Noticia anterior

50 Empleados de WhatsApp se volverán millonarios

Siguiente noticia

Percance vial deja un herido en Revolución