Inicio»Deportes»Entrenamos fuerte para Ironman 70.3: Gutiérrez

Entrenamos fuerte para Ironman 70.3: Gutiérrez

3
Compartidos
Google+

“Uno de los objetivos por los cuales entrenamos fuerte es para completar el recorrido en el próximo ‘Ironman 70.3’ y para ello hemos tenido una preparación ardua en los últimos tres meses, en espera de llegar en las mejores condiciones para el evento a efectuarse en el mes de marzo”.

Comentó lo anterior Jorge Daniel Gutiérrez González, destacado atleta que tomó parte en el evento también conocido como “Medio Ironman”, al ser precisamente las distancias que integran esta competencia, la mitad del Ironman oficial.

Como parte de su preparación, Gutiérrez González participó en la Primera Carrera del Emprendimiento celebrada la mañana de ayer sobre el malecón de la ciudad.

“Iniciamos la preparación más o menos a finales de octubre pasado, un programa de entrenamiento que es de aproximadamente de entre 20 y 22 semanas, con la intención de mejorar la marca del año pasado que fue nuestra primera participación en un evento de esta magnitud”.

En lo personal creo que nos fue bien, desde la perspectiva de que el objetivo era completar todo el trayecto, indicó Jorge Daniel.

Recordó que uno de los aspectos que hizo que el trayecto, en nado de 1.9 kilómetros, en ciclismo de 90 kilómetros y en atletismo de 21.1 kilómetros, fueron las condiciones del clima que se presentaron en el momento, siendo la marea en el nado y en particular el viento en el trayecto de ciclismo, que abarcó gran parte del Periférico Pablo García y Montilla, algo en lo que también coincidieron los atletas de la categoría Élite”.

“Escuchamos comentarios de atletas de fuera en el sentido de que les habían dicho que las condiciones en Campeche eran tranquilas, pero son precisamente esas condiciones para este tipo de eventos que le ponen sabor. Los atletas de fuera vienen buscando algo que les represente un reto, y para nosotros que somos de casa también lo fue”, concluyó Gutiérrez González

Noticia anterior

Un éxito la I Carrera del Emprendimiento

Siguiente noticia

Arrancones en moto dejan herido grave