Inicio»Deportes»Un éxito la I Carrera del Emprendimiento

Un éxito la I Carrera del Emprendimiento

0
Compartidos
Google+

Todo un éxito resultó la I Carrera del Emprendimiento 10K y 5K que reunió ayer a más de mil corredores de todas las edades, teniendo como punto de salida las puertas del Bazar Artesanal del malecón de la ciudad, evento que organizó la Asociación Civil Neo Jóvenes Emprendedores bajo el lema “Correr es Emprender”, y contó con el patrocinio de TRIBUNA y Telemar.

Con el grito a través del sonido local de “en sus marcas, listos, fuera”, los más de mil participantes iniciaron su aventura en el circuito creado para tal fin por el nutrido grupo de staff, que en puntos estratégicos del malecón estuvo apoyando a quien lo necesitara.

Unos iban a trote lento y semilento, tanto atletas de alto rendimiento como maratonistas, velocistas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, familias enteras y hasta las mascotas no faltaron para disfrutar del ambiente deportivo, todos unidos con el objetivo de terminar las pruebas, saludándose incluso durante el recorrido.

Los de la prueba de cinco kilómetros fueron encabezados por el atleta Juan Colorado, quien orgulloso y satisfecho recibió su medalla de participación.

La prueba desgastante de 10 kilómetros exigió a los más experimentados, quienes a pesar de la ausencia del “astro rey”, el bochorno marino estuvo desafiante y en verdad que lo padecieron, aunque al final en el último sprint lograron cruzar la meta levantando la mano en señal de triunfo.

El atleta Jimmy Castellanos fue el primero en llegar, aunque seguido muy de cerca por sus rivales que dieron su máximo esfuerzo en este importante evento que reunió a gran número de competidores.

Algunos incluso de rodillas dieron gracias al Creador al superar el reto de emprender la aventura de 5 kilómetros y 10 kilómetros, pues no importaba la distancia sino el objetivo fue recorrerlos ya sea caminando o corriendo para recibir como premio la medalla conmemorativa del evento.

Los aplausos fueron más que emotivos como premio a su esfuerzo, así como el reconocimiento del grupo de animación y la recepción de sus familiares en la meta mediante abrazos y besos, pues todos fueron ganadores al concluir las extenuantes pruebas.

De esta forma, los organizadores de la justa atlética cumplieron con su primera y exitosa prueba, recibiendo también el reconocimiento y la felicitación de los numerosos participantes por la buena organización del evento matutino que al final realizó varios concursos.

Noticia anterior

Leen obra a personas con discapacidad visual

Siguiente noticia

Entrenamos fuerte para Ironman 70.3: Gutiérrez