Inicio»Deportes»Air Show 2018 en Campeche

Air Show 2018 en Campeche

4
Compartidos
Google+

Por primera vez Campeche tendrá la primera edición de Air Show 2018 (exhibición de aviación acrobática) el próximo 24 de febrero a las 16:00 horas en el malecón de la ciudad, contando con los mejores pilotos de talla internacional provenientes de Canadá, Estados Unidos y Rusia, y otros eventos como paracaidismo.

El secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, explicó que nunca antes se había tenido esta clase de eventos que sólo podían ser posible en Monterrey, Michoacán y Acapulco. Se espera una afluencia de más de 15 mil personas de la entidad, y otras circunvecinas por la calidad del evento.

Detalló que al Gobierno del Estado no le genera un costo, al contrario es el Consejo de Promoción Turística de México el que invirtió nueve millones de pesos para traer el evento internacional a la ciudad.

Manos Esparragoza indicó que ya se promueve en Quintana Roo y otras partes de la República Mexicana, y se espera deje una derrama superior a los siete millones.

El titular estatal de la Secretaría de Turismo estuvo acompañado por el director operativo de Altius, Fernando del Olmo, así como el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Del Olmo dijo que la entrada será libre y se podrá visualizar a todo lo largo del malecón, desde la zona frente al Ayuntamiento de Campeche a la dársena de San Francisco, donde se tendrán varias actividades.

Se trata de cinco pilotos, y dos paracaidistas de precisión. Estos hacen un lanzamiento con la Bandera de México, y aterrizan en la zona de la dársena. La cadena ESPN Internacional grabará las actividades que se realicen en la entidad.

Los aficionados podrán disfrutar de un espectáculo aéreo que consiste en cuatro aviones acrobáticos, son ligeras, levantan 750 caballos de fuerza y pesan 800 kilos, y los pilotos pertenecen a la Asociación de Vuelos Acrobáticos.

El viernes 23 de febrero se harán unas prácticas en el mismo lugar del malecón a las cuatro de la tarde.

“Paralelo al espectáculo de los aviones, habrá un evento de paracaidismo. Uno de ellos saltará desde un helicóptero, y otro aterrizará en un barco camaronero”, destacó Fernando del Olmo.

Noticia anterior

Policía encuentra camioneta desvalijada

Siguiente noticia

Policía rescata a perro en autopista y lo adopta