Inicio»Deportes»Hoy el “Airshow Campeche 2018”

Hoy el “Airshow Campeche 2018”

3
Compartidos
Google+

drenalina y fuertes emociones fue lo que experimentaron los cientos de campechanos que presenciaron la práctica del equipo de pilotos y acróbatas acuáticos que se presentaron en la dársena de San Francisco, escenario donde hoy desde las 16 horas se llevará a cabo el “Airshow Campeche 2018”.

Fue poco después de las cuatro de la tarde de ayer cuando los expertos en la modalidad de “flyboard” —tabla impulsada por un motor potente que hace que el atleta se eleve hasta más de 10 metros sobre el agua—, llamaron la atención de la gente que comenzó a acomodarse a lo largo del malecón.

El “flyboard”, aparato que emplea tecnología francesa conocida como “hoveboard”, permite a los expertos realizar giros y piruetas de 360 grados, que arrancaron gritos y aplausos de la gente que quedó gratamente sorprendida.

Minutos después la tranquilidad del cielo campechano fue rota abruptamente por el motor de la avioneta “Pitt Viper”, a cargo de Jason Newborg, que dejaba una estela de humo que daba pie a diversas formas y figuras.

La habilidad del piloto para maniobrar la avioneta formando círculos, vuelo en picada libre con giros, y la capacidad de mantener el aeroplano por varios segundos inmóvil, a varios pies de altura, mantuvo a los espectadores atentos y sorprendidos, algunos no daban crédito a lo que hacía Jason Newborg, quien cerró su presentación con la ejecución de una técnica en la que incluyó a los elementos de “flyboard”, uno de frente al otro separados por varios metros, entre los cuales pasó la avioneta colocada en posición diagonal en pleno vuelo.

Posteriormente tocó el turno a Jared Calbert,  quien condujo una nave tipo T6-C Warbird, avioneta de guerra que pese a ser ligeramente de mayor tamaño que la anterior, la habilidad del piloto para moverla en diversas formar y caída libre, barridos, entre otras acrobacias, también arrancó los aplausos del público, que para entonces ya era mucho mayor.

EVENTO DE CALIDAD

Con la participación de pilotos reconocidos a nivel mundial, como Jason Newborn, Jared Calbert, Héctor Estévez y Miles Daisher, una leyenda del paracaidismo internacional, entre otros, todo se encuentra listo para que hoy en punto de las 16 horas se realice el “Airshow Campeche 2018”, confirmó Fernando del Olmo Clark, director operativo del evento.

Luego de la práctica presentada la tarde de ayer en la dársena de San Francisco, dio a conocer que todo queda dispuesto para que invitados, turistas y público campechano haga de este evento una fiesta, que podría efectuarse año con año.

Noticia anterior

Talan y usan neumáticos viejos para crear arrecifes

Siguiente noticia

Mata pez aguja a pescador