Inicio»Deportes»Fiesta en cielo y mar: Airshow Campeche 2018

Fiesta en cielo y mar: Airshow Campeche 2018

0
Compartidos
Google+

El cielo de la bahía campechana se vistió de gala ayer por la tarde con la espectacular exhibición de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y la realización del “Airshow Campeche 2018”, a cargo de experimentados pilotos estadunidenses y canadienses, así como de los paracaidistas, que con marcada precisión realizaron espectaculares saltos acrobáticos.

Fueron más de 10 mil los campechanos y visitantes que ayer abarrotaron el malecón de la ciudad para observar algo nunca visto en Campeche, un evento de calidad que cumplió ampliamente con las expectativas de una tarde de espectáculo aéreo.

La fiesta en el aire comenzó como estaba previsto, las 16:00 horas, cuando las naves “Pitt Viper” y un T6-C Warbird, de la Fuerza Aérea Mexicana, a cargo de Jason Newborg y Jared Calvert, surcaron el aire de la bahía campechana para saludar y dar la bienvenida a los aficionados, quienes disfrutaron por dos horas las suertes y acrobacias.

Tras espectaculares exhibición con sus aeroplanos, el “Pitt Viper” realizó ascenso en vertical y descenso en caída libre, marcado por la estela de humo que reflejaba el recorrido de la nave, que mantenía a los miles de aficionados con la mirada al cielo para disfrutar de la pericia y experiencia del piloto.

El T6-C Warbird fue el encargado de cortar el listón del inicio de las actividades del evento, un ejercicio espectacular llamado “vuelo de navaja”, listón que fue sujetado por ambos lados por los experimentados “flyboards” Edison Gómez y Rodrigo Delgado.

Mientras eso sucedía, llegaron los imponentes aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, a cargo del capitán Velázquez y el teniente Bonilla.

En el mar de la bahía campechana no paró el espectáculo, la exhibición de los “flyboards” Edison Adrián Gómez y Rodrigo Delgado, ambos exponentes mundiales de esta especialidad, realizaron vistosas acrobacias que el público reconoció con aplausos.

Una vez más la avioneta de Jason Newborg regresó a surcar los aires del Golfo de México para llevar a cabo otra serie de espectaculares evoluciones, denominadas vuelo invertido, de navaja y giro medio, además de los ascensos en vertical y caída libre a gran velocidad, no sin antes hacer algunos ejercicios en lo alto, para regresar en espectacular descenso dejando detrás una estela de humo.

Como despedida de este espectáculo, ante una gran respuesta de los campechanos, las avionetas Viper y T6 realizaron un recorrido a lo largo de la bahía, y en plena formación y con buena coordinación saludaron a los aficionados.

Sin lugar a duda los miles de campechanos que disfrutaron el “Airshow Campeche 2018”, así como el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche, salieron más que satisfechos por poder observar uno de los mejores espectáculos del mundo.

 

Responden al espectáculo

Luego de la gran respuesta que ofreció el espectáculo “Airshow Campeche 2018” la tarde de ayer sobre la bahía campechana, corresponderá definir a los organizadores si Campeche puede ser incluido en el circuito de eventos que cada año la empresa “Altius”, principal organizadora del evento, presenta en diversos estados del país.

Fernando del Olmo Clark, coordinador de “Airshow”, indicó que para que eso pueda ser una realidad, la respuesta del público campechano sería factor y la tarde de ayer el malecón de la ciudad lució más que atiborrado de personas, entre turistas internacionales y nacionales, además de la gente local que disfrutó al máximo este espectáculo de acrobacias, tal como ha ocurrido con otros eventos como la Motonáutica y el Ironman 70.3, eventos deportivos de gran impacto.

El evento, organizado por el Consejo de Promoción Turística junto con el Gobierno del Estado, se pretende pueda ser presentado año con año en esta ciudad capital, mismo que ha sido llevado en otros lugares como Monterrey, Acapulco, donde se ha presentado en más de dos ocasiones, Michoacán y Sonora.

Ahora uno de los objetivos es que Campeche se sume a esta gira anual, lo que señaló Fernando del Olmo Clark dependería de la respuesta que se pudiera tener por parte del público campechano.

Considerando que uno de los objetivos que persigue el Consejo de Promoción Turística con haber presentado este espectáculo de acrobacia aérea es difundir la riqueza del Estado en sus diversos rubros, Del Olmo Clark confirmó que durante la estancia del equipo de “Airshow” se grabaron unos videos promocionales para el Gobierno del Estado, mismos que mostrarán la riqueza cultural y gastronómica, así como actividades deportivas que se llevan a cabo en la entidad.

Con ello se pretende incentivar la visita de turistas y sin duda la respuesta que se observó de la gente podría finalmente influir para que el “Airshow” esté de regreso el próximo año, finalizó.

Noticia anterior

Frustra atraco en la Petrolera y lo navajean

Siguiente noticia

Es Campeche puntero en nuevo modelo educativo