Inicio»Deportes»A Regional de Universiada

A Regional de Universiada

1
Compartidos
Google+

La selección femenil de fútbol de la Universidad Autónoma Campeche por quinto año consecutivo consiguió el boleto a la fase Regional de la Universiada 2018, tras derrotar al seleccionado de la Universidad Autónoma del Carmen con marcador de 3 goles por 2 en choque de la etapa Estatal jugado en el Estadio Universitario.

El equipo dirigido por el técnico Rubén Orozco una vez más cumple en esta etapa, mostrando su juego ordenado y efectividad a la ofensiva, que le dio para irse adelante en el marcador con anotación de Cindy Catzín, ventaja que mantuvo a lo largo del primer tiempo.

El juego incrementó su dinámica desde el arranque del segundo tiempo, cuando la Unacar empató el marcador 1-1 por conducto de Yulissa Zetina, dejando lo mejor del partido para los minutos finales.

Con el equipo Bacabs ya volcado sobre la meta rival, terminó recuperando la ventaja 2-1 en los botines de Brandy Silva, y ante unas carmelitas que buscaron ir al frente, aprovecharon para marcar el 3-1 por conducto de Daniela Montañez y asegurar el pase a la siguiente etapa de la Universiada 2018.

Al final, las chicas de la Universidad del Carmen volvieron a descontar con la segunda diana de Yulissa Zetina, para el 3-2 final.

Por su parte, el director del Departamento de Actividades Deportivas de la UAC, Manuel Sosa Gantús, comentó que así se definió a la delegación de la Máxima Casa de Estudios que participará en la fase Regional del 8 al 18 de marzo en Mérida, con sede en las instalaciones de la UADY.

Los deportes que clasificaron directo a la siguiente fase son: atletismo, judo, halterofilia, tiro con arco, karate, lucha universitaria y handball en la rama varonil.

Los equipos que se quedaron en la eliminatoria Estatal fueron: béisbol, fútbol soccer varonil, vólibol de sala y de playa en ambas ramas.

Noticia anterior

Incendio consume más de 40 has. de pastizales

Siguiente noticia

Refuerzan vigilancia en Calkiní