Inicio»Deportes»Leones ruge en el Nelson Barrera Romellón

Leones ruge en el Nelson Barrera Romellón

0
Compartidos
Google+

l melenudo dominicano Rubén Sosa saludó a Francisco Campos con cuadrangular en la primera entrada, mientras que Jonhatan Castellanos brilló en la loma en la blanqueada de Leones de Yucatán sobre Piratas de Campeche por 4 carreras a 0, en el primer duelo de pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol desarrollado ante buena asistencia en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

El partido programado para iniciar a las 14:00 horas, arrancó a las 14:32 debido a que el autobús de los melenudos estuvo detenido por más de 40 minutos a la altura del poblado de Pomuch, donde habitantes protestaban por falta de pagos de la SCT por sus tierras.

Leones atacó temprano al capitán filibustero Francisco Campos, quien batalló para sacar el primer episodio. El primer bateador, el exligamayorista Rubén Sosa en cuenta completa mandó de paseo la pelota por el prado derecho.

Luego de retirar a Walter Ibarra, Campos caminó a Jesús “Cacao” Valdez que avanzó a la intermedia con wildpitch, el cuarto bate Luis “Pepón” Juárez se atragantó con chocolate, pero Juan José Aguilar respondió con sencillo al central que remolcó a Valdez con la segunda carrera.

Ya sobre los envíos del campechano Benjamín Sandoval Mijangos, los melenudos registraron su tercera carrera en la quinta entrada. Diego Madero saludó al relevista filibustero con tablazo al central, bueno para dos estaciones, llegó a la antesala con rola de Rubén Sosa por la intermedia, y luego que Walter Ibarra negoció pasaporte, el “Cacao” Valdez disparó sencillo productor al izquierdo.

La cuarta anotación melenuda cayó en la octava por jonrón solitario de Irving Zazueta.

El abridor melenudo Castellanos, uno de los principales abridores del equipo que comanda Roberto Vizcarra, lució en plan grande.

El regiomontano lanzó tres episodios de forma impecable y los adornó con par de chocolates a Asael Sánchez en el primer episodio y a Jesús Vega en la tercera tanda.

Fue relevado por Eumir Sepúlveda admitiendo el primer imparable de la artillería filibustera, doblete de Alberto Querales.

Con un aut en la quinta entrada, Alberto sacó batazo al paracorto Ciro Norzagaray que pifió a tiro del patrullero izquierdo, y fue aprovechado por el filibustero para avanzar a la antesala; sin embargo, fue fusilado en el plato al tratar de anotar con elevado de Jesús Vega al central.

Sepúlveda lanzó dos entradas en blanco, con una entrada se fueron Óscar Félix, Rafael Mena e Iván Solís.

Por Piratas, Pancho Campos lanzó dos episodios con tres jits y dos carreras, una base y un ponche. Jorge Rivera lució en dos innings con un jit y tres chocolates, y con una entrada se fueron Benjamín Sandoval (una carrera), Ismael Castillo, Brandon Huez, y Francisco Haro.

Este viernes Piratas pagará la visita, hoy a las 13:30 horas en Temozón, Yucatán. Hoy escalará la loma el filibustero Mario González, mientras que por los melenudos Tomás Solís.

El sábado estarán en Valladolid siempre en territorio yucateco, y el domingo a las 12:00 en Hopelchén, Campeche recibe a Yucatán.

LLEGA MONTES

En el día 11 de pretemporada se presentó el pítcher tijuanense Aldo Montes con Piratas de Campeche, con miras a la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Previo al primer duelo ante Leones de Yucatán, los jugadores filibusteros tuvieron un ligero entrenamiento.

Noticia anterior

Consumo de aguas frescas por calor

Siguiente noticia

Chun Li cumplió 50 años