Inicio»Deportes»Usan serrucho para cortarle las piernas a triatleta sudafricano

Usan serrucho para cortarle las piernas a triatleta sudafricano

0
Compartidos
Google+

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.- El triatleta de la selección nacional de Sudáfrica, Mhlengi Gwala, fue atacado cuando entrenaba en su bicicleta y los agresores le causaron graves heridas en las 2 piernas con un serrucho; motive por el cual requirió una operación, informó hoy el director del programa para atletas de élite de la provincia de KwaZulu-Natal, Dennis Jackson.

Gwala fue tirado de su bicicleta por los agresores cuando ascendía una cuesta empinada, los agresores no alcanzaron una arteria principal y los cirujanos confían en salvar la pierna del atleta, dijo Jackson.

Cuando los agresores huyeron el deportista se arrastró en el suelo para hacerle señas a un automóvil que pasaba y fue llevado a un hospital.

El ataque ha provocado el miedo de las personas de Durban que se salían en la madrugada cuando había poca gente en las calles.

De acuerdo con Dennis Jackson el atleta le ofreció su teléfono celular, su billetera y su bicicleta a los agresores, que hablaban en un idioma que Gwala no comprendía.

“Nunca supe que tuviera enemigos”, dijo Jackson. “Es un embajador maravilloso de este deporte”.

Gwala se hizo atleta luego de superar adicciones a las drogas y el alcohol y representó a Sudáfrica en competencias internacionales en Chicago en 2015 y Holanda el año pasado como triatleta, disciplina que conjuga la natación, el ciclismo y la carrera.

La meta a largo plazo de Gwala era participar en los triatlones “Ironman”.

El viceministro de deportes de Sudáfrica, Gert Oosthuizen, calificó el ataque como “totalmente inaceptable” y aseguró que la policía investigará el suceso.

El triatleta Henri Schoeman, ganador de la medalla de bronce para Sudáfrica en las Olimpiadas de Río del 2016, publicó un mensaje en Twitter deseándole una pronta recuperación a Gwala.

“¿Qué tan seguros estamos en las calles de Sudáfrica?”, se preguntó.

Fuente: J.E. / SE

Noticia anterior

Lanza BajoZero su primer álbum

Siguiente noticia

Jurassic World Alive, app que lanzará Universal y Ludia