Inicio»Deportes»Inauguran la XII edición

Inauguran la XII edición

0
Compartidos
Google+

Con nueve equipos ataviados en vistosos trajes, a casi medio campeonato se llevó a cabo ayer la inauguración de la XII edición de la Liga de Béisbol “José ‘Loco’ Cámara” en el campo “Filiberto Qui Farfán” de Lerma. La declaratoria inaugural corrió a cargo de Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam.

Tras el desfile de más de 150 peloteros que pasaron lista de presente ante la mesa de honor encabezada por Hurtado Montero, acompañado por Gabriel Lozano Berrón, gerente deportivo del club Piratas de Campeche; el exjugador de Liga Mexicana que en su honor lleva el nombre del circuito, José “Loco” Cámara Alcocer, Moisés Rodríguez y Roberto Ortega González, presidente y secretario de la liga, respectivamente.

El juramento deportivo lo realizó el destacado bateador más joven del circuito, Eduardo Canché Uribe, del equipo Vikingos, quien exhortó a sus compañeros a jugar con deportivismo, asimilar las derrotas y disfrutar los triunfos, pero siempre respetando las reglas del juego y a los umpires.

Al hacer uso de la palabra, el director general del Indecam señaló que es bonito ver cómo poco a poco los jóvenes van sumándose a este deporte rey, “su crecimiento se refleja en estas inauguraciones, por lo que tienen que aprovechar los espacios para desarrollar sus habilidades, a la vez que da la oportunidad de descubrir nuevos talentos”.

Los equipos que toman parte en el circuito son: Gansos de Campeche, Vikingos, Cuaquis Boys, Babys de los 80, Cada Dan, Deportivo Lerma, Turismo San Román, Felinos de Kobén y Amigos de La Paila.

Luego la directiva se avocó a realizar las premiaciones, donde Vikingos recibió el trofeo que lo acredita campeón de la anterior edición, seguido de Cuaquis Boys y Gansos de Campeche.

El campeón bateador fue Fabián Coyoc (Cuaquis Boys) con .581 de porcentaje. El campeón pítcher resultó el espigado Felipe Escalante Charles, quien superó por un triunfo a su más cercano perseguidor.

 

OTRA JORNADA

Roberto “El Loco” Medina fue la pesadilla para el pitcheo rival al remolcar siete carreras con jonrón y par de biangulares, con lo que Gansos de Campeche derrotó 17 por 15 a Felinos de Kobén en la XII edición de la Liga de Béisbol “José ‘Loco’ Cámara” que se celebra en el campo de los perdedores.

Ernesto Borges fue el pítcher ganador en relevo a José Manzanilla y al abridor Jorge Noz, y Concepción Pérez perdió en ayuda a José Beltrán.

Noticia anterior

Prevalece opacidad para rendir las cuentas

Siguiente noticia

Que informen el destino de piezas arqueológicas