Inicio»Deportes»Atletas campechanos van por los primeros puestos

Atletas campechanos van por los primeros puestos

0
Compartidos
Google+

La fiesta deportiva de talla internacional Ironman 70.3, por segundo año consecutivo se llevará a cabo en esta ciudad capital, por lo que atletas locales se suman a este evento que se caracteriza por su fuerte preparación, siempre pensando en cronometrar el mejor tiempo posible, o en el mejor de los casos tratar de completar la dura prueba que representa cubrir 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21.1 kilómetros de carrera pedestre.

En el caso de los atletas locales, un nutrido grupo volverá a decir “presente”, no sólo representando al Estado, sino al país, ante competidores de élite, que son los que aspiran a los premios principales que otorga esta competencia organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón.

Son un poco más de veinte los atletas, tanto de El Carmen como de la ciudad capital, los que estarán tomando la arrancada el domingo poco después de las siete horas, para cumplir con su objetivo personal, como señaló Jorge Daniel Gutiérrez González, de 33 años de edad, quien inició su preparación para este evento desde octubre pasado.

En redes sociales se maneja una lista de elementos campechanos confirmados en el Ironman 70.3 Campeche 2018, como es el caso de Gabriela Gutiérrez Chan, Carlos Román Mex Domínguez, Azriel Roncés Mex, Nicolás Sánchez Mex, Rudy Miguel Guzmán Balán, Miguel Mena Jiménez, Humberto Ulloa Cabrera, José Román Aranda Alpuche, Juan Gabriel Velázquez Peón, Roberto Berzunza Hernández, José Eduardo Carrillo Tun, José Esteban Tello Estrada, así como Daniel Conkle Díaz.

La mayoría de estos triatletas competirá de forma individual, pero también hay otros que saben de sus límites y optan por competir en la modalidad de relevos, como es el caso de Shail Hernández Saravia, Manuel Solórzano y Daniel Thomas; de tal manera que Campeche dirá presente en esta fiesta deportiva que se lleva a cabo por segunda ocasión en la Ciudad de Las Murallas.

 

LOGÍSTICA ÁGIL

“En los próximos días sostendremos reuniones con taxistas del aeropuerto, a fin de detallar la logística que permita agilidad en la transportación de los participantes al Iroman 70.3 que estarán arribando”, sostuvo el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Asimismo, informó que Aeroméxico incrementará una frecuencia más, posiblemente dos, los días 16 y 19 de marzo, mientras que Interjet posiblemente una.

“Ya está a la vuelta de la  esquina el Iroman 70.3, evento de talla mundial que se hace por segundo año consecutivo en Campeche, y que le dado una gran presencia a nivel deportivo y turístico”.

Indicó que la ruta se modificó debido a los trabajos que se realizan en la zona costera, pero que no afecta nada porque los atletas están acostumbrados  a este tipo de modificaciones.

Manos Esparragoza comentó que  el año pasado funcionó la implementación de módulos en hoteles para hacer la distribución de equipajes “así los taxistas podrán llevar hasta cuatro atletas en un viaje, ir más rápido y regresar”.

Noticia anterior

Hassan y Henry abordan la nave

Siguiente noticia

Mueren dos abuelitas en incendio de asilo