Inicio»Deportes»Michael Weiss, entre favoritos

Michael Weiss, entre favoritos

0
Compartidos
Google+

El triatleta austriaco culminó subcampeón en el mundial de Cozumel

 

Al igual que en la edición del 2017, para el “Ironman 70.3 Campeche 2018” se espera la presencia de los llamados “triatletas élite”, lo mejor de lo mejor a nivel mundial, quienes estarán disputando los premios principales como los slots o lugares a repartir para el evento mundial de septiembre próximo en Sudáfrica.

Ante la ausencia del campeón Tim Don, hay otros que regresan para tratar de tomar el lugar que el británico dejó vacante, al estar recuperándose de las lesiones que sufrió en un accidente.

Encabeza ese grupo de élite el austriaco Michael Weiss, de 37 años, quien el año anterior no le fue bien en el evento en Campeche, pero finalizó el 2017 como subcampeón mundial del Ironman celebrado en Cozumel en noviembre pasado, cubriendo la prueba en 7 horas, 53 minutos y 27 segundos, por debajo de las 8 horas que son consideradas para completar la prueba.

Otro es el norteamericano Matt Hanson, originario de Storm Lake, con 33 años, finalizó la edición anterior en el séptimo lugar general, completando el recorrido en 4 horas, 06 minutos y 30 segundos; también confirmó su participación el francés Sebastien Jouffret, de 36 años, y el canadiense Trevor Wurtele, tercer lugar el año anterior.

De los nacionales, están confirmados Alan Carrillo Ávila oriundo de Cozumel que finalizó octavo lugar general en Campeche 2017 con tiempo de 4 horas, 06 minutos y 59 segundos, así como Joaquín Pereda Charles.

Por las damas, es un hecho la presencia de la campeona, la canadiense Heather Wurtele que buscará el bicampeonato, además de Kyra Wiens; son las únicas que repiten del listado de 12 extranjeras. La nacional Cecilia Pérez que culminó como subcampeona no aparece en el registro de competidores hasta el momento.

De los 33 triatletas élite del año anterior, poco menos del 50 por ciento regresan a esta segunda edición; sin embargo, se suman otros competidores de países como Ecuador, Gran Bretaña, Panamá, Alemania, Colombia, Suiza, Trinidad y Tobago, Argentina, Polonia, Australia, Guatemala, Lituania, Brasil, Costa Rica, España, Venezuela, Nueva Zelanda, Honduras, Italia, Egipto, entre otros, además de los competidores nacionales que sin duda serán protagonistas del “Ironman 70.3 Campeche 20182.

Noticia anterior

Operativo antiarmas en Cereso

Siguiente noticia

¿Va a apostar el PAN por Pablo Gutiérrez?