Inicio»Deportes»Rolando Valdez abre ante Tigres de Quintana Roo

Rolando Valdez abre ante Tigres de Quintana Roo

1
Compartidos
Google+

En víspera de cantarse el “play ball”, Piratas de Campeche aceleró sus entrenamientos vespertinos en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” ante la mirada del mánager Daniel Fernández, confirmando al estelar Rolando Valdez como el abridor para el juego inaugural del viernes 23 de marzo ante Tigres de Quintana Roo.

“Siempre es un reto cuando se abre una temporada y estoy preparado para ello, estuve trabajando fuerte en los entrenamientos y con el respaldo de todos el equipo saldrá adelante. Se jugará con pasión y entrega para iniciar bien ante un difícil rival como es Tigres, y un triunfo será muy satisfactorio”, destacó Rolando Valdez.

El Travieso estuvo checando todos los detalles en los entrenamientos de ayer en el “Nelson Barrera Romellón”, iniciando con la calistenia y pasando a los entrenamientos fuertes aprovechando que la brisa refrescó la tarde calurosa.

“No hay que dejar ningún cabo suelto, enfrentamos a un equipo felino fuerte. No podemos dejar ir buenos resultados en casa ante una temporada corta”, afirmó el timonel.

El trabajo del cuerpo técnico fue exigente tanto con los pítchers como con los jugadores de cuadro y jardineros. Las sesiones de bateo, fildeo, y doble matanza se apreciaron ayer, así como se probaron las candilejas del Estadio “Nelson Barrera Romellón” y la pizarra.

 

PARA LA HISTORIA

El 2018 será un año histórico para la Liga Mexicana de Béisbol con los dos torneos, cada uno con 57 juegos. Piratas de Campeche inicia su travesía el 23 de marzo y concluye el 26 de mayo en juegos regulares.

Otro dato, por primera vez Tigres de Quintana Roo se presenta en Campeche para una serie inaugural. De 1980 al 2017 se han presentado equipos tales como Tabasco con sus equipos Plataneros y Olmecas, así como Azules de Coatzacoalcos, Leones y Delfines.

Para la inauguración el abridor será el campeón de pitcheo de la Liga Mexicana del Pacífico, Rolando “Roly” Valdez, el sábado tocará turno al dominicano Ulises Joaquín y el domingo cierra Marco Carrillo.

La rotación continúa el martes 27 en Tabasco con Aldo Montes, el miércoles 28 irá Mario González, y el jueves 29, Francisco Campos.

En la temporada 2018 cada uno de los 16 equipos tiene derecho a siete extranjeros, uno más que el año anterior. Los filibusteros presentan al abridor Ulises Joaquín (dominicano), al relevista Hassan Pena (cubano), el cerrador Pedro Rodríguez (venezolano), el primera base Henry Rodríguez (venezolano), el segunda base Yosmany Guerra (cubano), el antesalista Jovan Rosa (puertorriqueño), y el jardinero Olmo Rosario (dominicano). Los venezolanos Uriak Márquez y Alberto Querales son peloteros naturalizados y son considerados mexicanos.

La directiva de Piratas se olvidó de cuando menos darle una manita de gato al “Nelson Barrera Romellón”. Los baños siguen igual y los dugouts no tuvieron algo para destacar.

Noticia anterior

A proceso supuesto plagiador

Siguiente noticia

Renuncia el presidente de Perú en medio de crisis política