Inicio»Deportes»Opacan fiesta a Piratas

Opacan fiesta a Piratas

0
Compartidos
Google+

Tigres de Quintana Roo con ofensiva de 19 imparables, coronado con tablazo de vuelta entera de Luis Mauricio Suárez, empañó la fiesta inaugural al club Piratas de Campeche con una victoria de 13 carreras por 6 en el primer desafío de la seria, ante un lleno en el Estadio “Nelson Barrera Romellón.

El pítcher triunfador fue el abridor norteamericano Barry Enright con respaldo de Manuel Valdez, Luis Iván Rodríguez y Jesús García, mientras el descalabro fue para Rolando Valdez con auxilio de Alexis Portillo, Daniel Brito, Francisco Haro, Jorge Guerra, Marco Antonio Mendivil e Ismael Castillo.

Los filibusteros timbraron la carrera de la quiniela en el mismo primer episodio, tras uno fuera, Yosmani Guerra gorreó pasaporte y enseguida anotó con profundo doblete de Jovan Rosa.

Tigres le dio la vuelta a la pizarra con tres carreras en su segundo turno, CJ Retherford se embasó en bola ocupada, y Luis Mauricio Suárez lo mandó al plato con el primer bambinazo de la campaña en el “Nelson Barrera”. Siguió tubey de Francisco Córdoba, anotó por grave pifia del antesalista a rodado de Rolando Acosta.

En el tercer rollo los felinos ampliaron su ventaja con su cuarta carrera por sencillo de José Amador y biangular de Jasson Bourgeois. En el siguiente rollo fabricaron ataque de cinco carreras por base a Córdoba, doblete de Rolando Acosta, single de Alonso Harris, biangular de Carlos Gastélum, trueno de Brian Hernández y doblete de Bourgeois.

Piratas parecía regresaba al juego con racimo de cuatro carreras en el cierre del cuarto rollo, Olmo Rosario se embasó con doblete, anotó con cuadrangular de Fernando Flores, siguieron sencillos de Alberto Querales y Asael Sánchez, quienes anotaron con oportunos Uriak Márquez y Yosmani Guerra.

Tigres recuperó su ventaja con ataque de tres carreras en el quinto acto, y una más en la sexta. Piratas en el noveno rollo sumó su sexta carrera.

INAUGURACIÓN

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se encargó anoche de realizar el primer lanzamiento que inauguró oficialmente la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, que registró un lleno.

La fiesta inició con la llegada de la mascota del equipo filibustero “Lorenzillo” en un automóvil deportivo, que dio paso a la presentación de las autoridades invitadas, encabezadas por el gobernador Moreno Cárdenas, acompañado por el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el presidente del Consejo Administrativo del club filibustero, Gabriel Escalante Castillo; el presidente Jorge Carlos Hurtado Montero; el presidente ejecutivo del club Tigres, Fernando Valenzuela Jr., y el gerente deportivo felino Rodrigo Aguirre.

Fueron presentados los integrantes de las dos escuadras, y se rindieron los honores a la Bandera Nacional a cargo de la Monumental Banda de Guerra. Luego se dio paso al lanzamiento de la primera bola a cargo del mandatario estatal, teniendo como cátcher Fernando Flores y como bateador al mánager Daniel Fernández. Finalizó el emotivo acto inaugural con una serie de juegos pirotécnicos.

Noticia anterior

Desabasto de agua en Seyba por robo de motor

Siguiente noticia

A proceso padrastro golpeador