Inicio»Deportes»Exitosa Copa Perros IDEY

Exitosa Copa Perros IDEY

1
Compartidos
Google+

Leyenda Oro y el Instituto Tecnológico de la Zona Maya se proclaman campeones

 

La banda Leyenda Oro de la CDMX y la escolta del Instituto Tecnológico de la Zona Maya se proclamaron campeones en las categorías Mejor Banda de Guerra y Mejor Escolta de Bandera, respectivamente, en la IV Copa Perros IDEY llevado a cabo el pasado 25 y 26 de marzo en la Unidad Deportiva “Kukulcán” de la ciudad de Mérida.

Cabe mencionar que participaron un total de 13 bandas de guerra y 11 escoltas. En el pódium de bandas se impuso el equipo Leyenda Oro, seguido por Cobras CTM y Lobos Dorados.

Mientras, en escoltas, el Instituto Tecnológico de la Zona Maya se llevó el primer puesto, seguido del Instituto del Carmen y Valquirias de la Cruz Roja.

En las categorías individuales, el mejor comandante de banda de guerra lo obtuvo Cobras CTM, el mejor tambor Caballeros Negros, el mejor corneta de órdenes Cobras CTM, y el mejor comandante de escolta el Instituto Tecnológico de la Zona Maya.

“Este evento se realiza para fomentar y difundir los valores cívicos, la práctica de la banda de guerra en nuestros jóvenes, impartiendo el respeto a los símbolos patrios, así como creando una sana convivencia con espíritu competitivo”, señaló el organizador, Víctor Ramayo.

Entre los participantes se encontraron las bandas de guerra: Cobras CTM, Lobos Dorados, Caballeros Negros, Águilas Artilleras, Jaguares Prepa 2, Linces de la Técnica 2 , Jaguares Azul y Oro por parte de Yucatán; Jaguares del Instituto Campechano y la Monumental por Campeche, ocupando el séptimo y undécimo lugar, respectivamente.

También estuvieron Linces y el Instituto Tecnológico de Chetumal por parte de Quintana Roo; Legendarios de Sur, de Chiapas, y Leyenda Oro de la CDMX.

La competencia se dividió en cinco fases: la uno fue de revista, donde se calificó uniformidad, pulcritud y afinación de los instrumentos y el personal a participar; la dos fue de orden cerrado, donde se calificaron los movimientos militarizados y en conjunto de la banda.

La fase tres fue de toques reglamentarios, donde cada banda ejecuta un toque militar a sorteo. La fase cuatro fue de marcha reglamentaria, donde se ensambla un toque militar, y por último la fase cinco que fue de rutina libre, la más esperada por todos, ya que cada banda realiza su mejor toque y actuación para el público.

Para los competidores de escolta se ocupan las fases de revista y orden cerrado.

Noticia anterior

“Casual aquí, a punto de morir” publica y después muere en accidente

Siguiente noticia

Muere persona discapacitada en incendio