Inicio»Deportes»Califican nueve patinadores

Califican nueve patinadores

0
Compartidos
Google+

La modalidad de patinaje de velocidad calificó a cinco elementos a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, mientras que en patinaje artístico lo hicieron cuatro, de acuerdo al ranking nacional del último evento clasificatorio realizado en días pasados en Monterrey, Nuevo León.

En la modalidad de velocidad, los clasificados son, en la categoría Juvenil Mayor: Abril Flores Pino, Alexa R. de la Gala y Jorge Cardozo Montoya, y en la Juvenil Menor Julie María Quenet y Alejandra Interián Brito.

Los de la Juvenil Mayor calificaron en 300 metros, 500 metros y mil metros, además de 100 metros carriles, mientras que los de la Juvenil Menor lo hicieron en 300 metros, 500 metros, mil metros ruta y 100 metros carriles, quienes desde ahora ya están preparando su programa de entrenamiento rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

 

EL PATINAJE artístico campechano tiene a cuatro representantes para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, quienes se ganaron el derecho durante su participación en el Nacional de Interasociaciones que se desarrolló en Oaxtepec, Morelos, el pasado fin de semana.

Retornaron con nueve medallas, con dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce en las categorías Premini y Cadete.

Isabella Salazar Quijano en freedance Premini y en solo dance obligatorias retornó con dos medallas de oro.

Las de plata fueron para Mariana Puc Castillo en freedance Cadetes y para Silvana Salazar Quijano en la Libre Juvenil transición y figura de Escuela Juvenil Básica, y las de bronce las consiguieron Ana Luisa Cámara Orozco en freedance Cadetes y en Libre, en Karla Paola Puy May en freedance Juvenil y Sófía Sánchez Vivas en freedance Junior.

A esas medallas se suman las deportistas que ganaron el derecho de representar al Estado en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en Cadetes Juvenil Menor Ana Luisa Cámara y Mariana Puc Castillo, y en Juvenil Mayor Karla Paola Puy May y María Fernanda Cámara Orozco.

Cabe mencionar que en esta disciplina se califica figura de escuela, solo dance, freedance y solo dance obligatorias; la clasificación a la Olimpiada Nacional es por figura de Escuela y Libre únicamente, donde avanzan las primeras 11 clasificadas, dos como máximo por Estado.

Noticia anterior

Temor en empresarios

Siguiente noticia

El gobernador pone en servicio cancha de fut