Inicio»Deportes»Piratas sigue su labor social

Piratas sigue su labor social

1
Compartidos
Google+

Desde hace años se realiza una labor social, donde participan integrantes del equipo Piratas de Campeche con algunas instancias públicas. Este 2018 el equipo continúa ese acercamiento con la sociedad, por lo que será normal ver antes y durante el transcurso de los juegos diferentes actividades de índole social.

En el último cotejo de la serie con Sultanes de Monterrey, representantes de la Red de Padres de Autismo y la Asociación Súmate Autismo Campeche se presentaron momentos antes de iniciar el partido y convivieron con peloteros del buque.

Se presentó una representación de la Asociación que dirige Mariela Zapata Avilez, integrada por 14 niños y adolescentes que tienen autismo y que fueron acompañados por sus familiares y amistades.

La coordinadora de Relaciones Públicas del equipo campechano, Licda. Norely Arias Carrillo, mencionó que en los inicios de las seis series restantes que quedan en casa, un niño cantará el playball.

Igualmente dijo que el club ha iniciado tres campañas de labor social, en coordinación con la Secretaría de Salud.

El pasado viernes en el primero de la serie con Monterrey se inició con la campaña nacional contra el sobrepeso, alimentación correcta y activación física, con el lema “Cambiar es tu decisión”.

Se instalaron módulos de información al respecto y representantes del sector salud cantaron el playball.

El sábado inició la campaña permanente de lucha con el dengue, chincogunya y zika, donde se contó con stands de información al respecto.

El domingo se puso en marcha otra campaña denominada “Concienciación sobre el Autismo”, donde se grabó un video con jugadores como Jorge Rivera, Francisco Haro, Domingo Castro, Francisco Gómez, José Lugo y Daniel Brito. Cada uno dio un mensaje y se estarán proyectando en la pantalla del estadio.

También hubo módulos de información sobre el autismo.

Durante el presente torneo también cantaron playball los integrantes de la Escudería Fénix, quienes son alumnos del Conalep que ganaron el primer lugar del F1 in Schools México que se realizó en la CDMX el 1, 2 y 3 de junio. La participación de estos jóvenes fue en el inicio de la serie con Aguascalientes.

De esta manera, Piratas de Campeche tiene contacto constante con la sociedad campechana.

Noticia anterior

Piratas vence a Saraperos en el norte

Siguiente noticia

Suicidio 65 en Yucatán