Inicio»Deportes»América gana “Reyes de Leyenda” a Cruz Azul

América gana “Reyes de Leyenda” a Cruz Azul

0
Compartidos
Google+

El club América reafirmó su hegemonía en el clásico capitalino y con espectacular remontada se impuso 5 goles por 3 a Cruz Azul, para quedarse con el trofeo del duelo “Reyes de Leyenda”, ante regular entrada en el Estadio “Leandro Domínguez” de Santa Lucía. Buen trabajo de los silbantes Gary Sosa, Óscar Montero, y Juan Pablo Chávez.

Un cuadro crema que hizo bien las cosas al recuperarse de un marcador adverso y con potencial ofensivo terminó batiendo a un Cruz Azul, que como dijeron los aficionados, “no levanta ni en juego amistosos”.

El cuadro americanista estuvo encabezado por Salvador Cabañas, que hoy impartirá una clínica futbolística en el Cedar, “El Fantasma” Figueroa, Germán Villa, Raúl “Potro” Gutiérrez, Sánchez Yacuta, “Gringo” Castro, por el lado aguilucho, y por Cruz Azul, destacaron “Kikín” Fonseca, Antonio Taboada, y Ricardo Carbajal, entre otros.

Pese a la derrota fue Cruz Azul quien con goles de Francisco “Kikín” Fonseca (a los minutos 7 y 10) tomó ventaja en el marcador, aprovechando graves fallas defensivas y del portero Román Quen. El tercer tanto fue obra de Ricardo Carbajal al minuto 20 con un tiro libre. El More Mosquera había descontado al minuto 13 por América.

En la parte complementaria, como un preludio de lo podría pasar hoy en el duelo de “vuelta” de la semifinal del Torneo Clausura de la Liga MX, América salió con las pilas cargadas y supo aprovechar sus oportunidades de gol. Primero consiguió los goles del empate a tres por conducto de Marco Antonio Sánchez Yacuta, y cerraron la cuenta los cremas Alvin Mendoza y Israel “Jagger” Martínez.

Al final los aficionados respondieron con una lluvia de aplausos para todos los jugadores, quienes sudaron en serio la camiseta ayer con el intenso calor que se sintió en la ciudad.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Denuncian a edil por violar la ley electoral