Inicio»Deportes»XI Carrera de la Convivencia 2018

XI Carrera de la Convivencia 2018

1
Compartidos
Google+

Considerado como uno de los eventos atléticos más importantes del Estado y la Península yucateca, así fue presentada la Xl edición de La Carrera de la Convivencia 2018 de 10 kilómetros y Caminata de 5 kilómetros, en la que se espera contar con 2 mil 500 participantes entre corredores y caminadores el próximo 10 de junio, programada a iniciar a las siete horas.

En conferencia de prensa en la que se contó con la presencia del director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Beatriz Balmes Arceo, Lupita García Durán, Ricardo Ortiz e integrantes del Club 100K, organizador de la carrera, reiteró la invitación al público, para que tome parte de esta carrera que además tendrá como invitado especial a Francisco Manzanares Ramírez, ultramaratonista mexicano mejor conocido como “Paco Raptor”.

Beatriz Balmes Arceo, presidenta del Club 100K, resaltó que esta carrera es organizada por un grupo 100 por ciento ciudadano que le gusta hacer deporte y con esta intención se organiza este evento. “Qué mejor que hacerlo en nuestra ciudad, que cuenta con un gran marco como es el malecón y las playas para promover la práctica del deporte al aire libre”.

Balmes Arceo indicó que en esta edición se donarán 13 sillas de ruedas especiales.

Por su parte, Ricardo Ortiz reiteró la invitación no sólo para tomar parte en la carrera, sino también interactuar con el invitado especial, Paco Raptor, que además de ofrecer una conferencia el sábado nueve de junio a partir de las 14 horas, además que también estará presente durante la entrega de kits, de las 12 a las 18 horas en el Centro de Convenciones Campeche XXl, así como el domingo ofrecerá una sesión de preparación o calistenia antes de la carrera.

Las categorías participantes son: Juvenil, Libre, Submaster, Máster y Veteranos (ambas ramas), resaltando que los que competirán en la carrera de 10 kilómetros lo harán con chip electrónico para un mejor control de tiempo, mientras que la caminata de 5 kilómetros es recreativa y solamente se les entregará medalla de participación.

El costo de inscripción al momento es de 200 pesos y el registro concluirá el próximo siete de junio; los interesados pueden inscribirse en los establecimientos de Carnes Cayal, Súper Campeche, Leymar (López Mateos), Signum, AT&T Mayacell (Chedraui Gobernadores); los atletas de Yucatán podrá inscribirse en h2d Sports Boutique (Plaza Villas Las Haciendas de Mérida), tiendas Innovasports y en línea en la página www.marcate.com.

La competencia dará inicio a las 7 horas, saliendo del Foro Ah Kim Pech, para llegar al área de cocteleros y dar vuelta en “U” para retornar al monumento a Justo Sierra Méndez, y de regreso al punto de partida; 10 minutos después de los corredores saldrán los caminadores, cuya ruta será partiendo del mismo punto hasta la glorieta a la Campechana, de regreso al monumento a Pedro Sáenz de Baranda, y vuelta al punto de salida.

A lo largo del recorrido habrá puntos de animación e hidratación para los participantes, y al final,  además de la ceremonia de premiación, se llevará a cabo una rifa de artículos donados por patrocinadores, así como atención médica y de fisioterapia a quien lo requiera.

Noticia anterior

Tiroteo en Guadalajara provoca terror

Siguiente noticia

La carta que le escribió a su hijo youtuber por rebelde