Inicio»Deportes»Llegó la hora- Carrera de la Convivencia 2018

Llegó la hora- Carrera de la Convivencia 2018

0
Compartidos
Google+

Todo se encuentra listo para que más de dos mil campechanos y deportistas de otras entidades del país tomen parte en la XI Carrera de la Convivencia Campeche-TRIBUNA 2018 10K y 5K que se desarrollará hoy a partir de las 7:00 horas teniendo como salida y meta el Foro Ah Kim Pech.

Ayer decenas de deportistas pasaron a recoger sus kits y playeras desde las 12 horas al Centro de Convenciones, donde ya los organizadores del Club 100K tenían todo dispuesto en los módulos de entrega de los paquetes.

En el lugar de igual forma fueron instalados stands de venta de artículos deportivos, desde calcetas, playeras, tenis, sudaderas, lentes, gorras, viseras, alimentos nutritivos, chamarras, etc.

Por la tarde, en punto de las 14 horas se llevó a cabo la plática motivacional a cargo del ultramaratonista mexicano Francisco “Paco Raptor” Manzanares Ramírez, quien a través de imágenes narró cada una de sus vivencias que lo han llevado a ser un atleta exitoso en su entorno deportivo y familiar.

Ante numerosos asistentes recordó parte de su trayectoria, sus inicios basados en lograr las metas a seguir desde los 10 años, vendiendo empanadas azucaradas que fue su primera meta, venderlas todas de casa en casa para ayudar a su mamá.

A través de la televisión supo cómo se corrían los triatlones, provocando en él su pasión por ser uno de ellos, pero entrenando de forma rústica en su pueblo; una vez siendo exitoso, se propuso ser un ultramaratonista, primero en 2014 corriendo mil 200 kilómetros en 42 horas y después superando su récord recorriéndolo en 41 horas.

Llegó el 2015 y con metas definidas se propuso correr en Nicaragua la carrera Survival Run de 100 kilómetros sin descanso, obteniendo el primer lugar. Platicó su experiencia y motivación que el pueblo nicaragüense, en su mayoría rarámuris, le brindó en todo el recorrido.

Estos éxitos, dijo, se deben a la organización en su vida deportiva y familiar, con disciplina, constancia, trabajo, esfuerzo, sacrificio y buena salud.

Hoy Paco Raptor participará en la sesión de calistenia a partir de las 6:30 horas, y posteriormente tomará parte en la carrera de 10 kilómetros.

Noticia anterior

Asaltan farmacia en colonia Estrella

Siguiente noticia

Anaya, en jaque por revelaciones de Barreiro