Inicio»Deportes»Carrera tuvo calidad y buen nivel

Carrera tuvo calidad y buen nivel

0
Compartidos
Google+

“Ha sido una carrera relajada, aunque sí hubieron algunos competidores de buen nivel que me obligaron a esforzarme un poco más para obtener el primer lugar de la competencia”, expresó Arturo García Hernández, ganador de la rama varonil de la Xl edición de la Carrera de la Convivencia, momentos después de cruzar la meta.

Originario de Ocotepec, municipio de Chiapas, García Hernández indicó que uno de los aspectos que le ayudaron para obtener un buen resultado, fue que llegó a Campeche poco más de 20 días para aclimatarse al calor, como parte de su proceso de preparación.

Felicitó a los organizadores de la competencia, no sólo por la calidad y nivel, sino por el hecho organizar un evento que resalta el aspecto competitivo para quienes practican el atletismo.

“Es un evento en el cual resalta la convivencia y armonia entre los participantes. Es de gran relevancia, pues al reunir a familias completas permite conocerlas y al mismo tiempo se crea compañerismo entre todos”.

 

VERONICA REYES ALDAMA

“Esta edición de la Carrera de la Convivencia, en lo personal se tornó en un reto a superar por el hecho de que sufrí una contractura cerca del kilómetro tres, de manera que hubo que bajar un poco el ritmo y recargar un poco más de trabajo en mi otra pierna, pero afortunadamente la estrategia funcionó y terminé, pese al calor que es típico en este mes”.

Expresó Verónica Reyes Aldama, ganadora en la categoría máster de la Carrera de la Convivencia en la rama femenil, quien agregó que el nivel competitivo ha sido muy bueno al contar con la presencia de participantes de otros estados, lo que eleva y propicia que cada corredor se esfuerce un poco más por obtener el mejor resultado posible. En cuanto al ambiente familiar, sin duda fue de lo mejor porque permite eso, que muchas familias se reúnan y convivan haciendo deporte, lo que redunda en llevar una mejor vida”.

 

JIMMY CASTELLANOS GUTIÉRREZ

“Fue una excelente carrera, la logística muy buena, el apoyo de la gente que te respalda a lo largo del trayecto, la motivación, todo ello se combina para hacer de esta una muy buena carrera”, comentó Jimmy Castellanos Gutiérrez, quien arribó en el segundo lugar en la rama varonil dentro de la Carrera de la Convivencia.

Reiteró que ver cómo año con año el número de participantes aumenta, hace que tanto los que compiten como los que alientan, se conecten de tal forma que para ambas partes resulta sin duda un gran evento en el que la convivencia es lo primordial.

Jimmy Castelllanos mencionó que llegó a esta carrera tras haber tomado parte en el Maratón de la Marina en donde también arribó en segundo lugar, y su intervención en esta edición de la Carrera de la Convivencia le sirvió de preparación de cara al Maratón a efectuarse en próximos días en Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Que acusadores denuncien: Marín Buenfil

Siguiente noticia

Mueren madre e hija en accidente