Inicio»Deportes»“Paco Raptor” Manzanares ejercita a campechanos

“Paco Raptor” Manzanares ejercita a campechanos

0
Compartidos
Google+

Desde muy temprano inició el movimiento. El punto de convergencia era el Foro “Ah Kim Pech”, mismo al que conforme se acercaba la hora programada, 7 de la mañana, se acercaron personas de todas las edades y estratos sociales vistiendo los colores alusivos a la Carrera de la Convivencia, mientras realizaban sus movimientos de calistenia.

Todos estaban atentos a la llegada del invitado especial: Fraancisco “Paco Raptor” Manzanares, el ultramaratonista mexicano que un día antes maravilló a la comunidad deportiva local con sus experiencias en eventos de alto rendimiento, que  lo han llevado a ser considerado entre los mejores en el mundo.

Encaramado en una tarima, Manzanares encabezó una breve pero más que exigente sesión de calentamiento, que estiró hasta el músculo más relajado.

En tanto eso ocurría se esperaba la llegada del mandatario estatal para el arranque de la competencia; pero esto finalmente no ocurrió y la responsabilidad de dar el balazo de salida recayó en el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien esperó paciente a que se integrara el último participante de la carrera, para dar el pistolazo, aunque hubo uno que otro despistado que llegó mucho después.

El ambiente respondió a lo que el Club 100K, organizador del evento, esperaba; hasta el más mínimo detalle fue cuidado, seguridad incluida. De hecho en esta ocasión se observó en el lugar la presencia de elementos de la Policía Turística, y en los alrededores estuvieron atentos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, apostados en los sitios de intersección de las calles para salvaguardar la integridad física de los participantes.

La competencia transcurrió sin ninguna novedad; quizás lo que llamó más la atención fue la cobertura que los medios de comunicación hicieron para “atrapar” al gallo Claudio Cetina Gómez, para tomar sus impresiones, lo que ocurrió después de varias vueltas alrededor de los puestos de hidratación.

Al final Cetina Gómez consintió a los comunicadores exponiendo sus propuestas para bien del deporte, y felicitó a quienes resultaron los ganadores de esta XI Carrera de la Convivencia.

Noticia anterior

Preocupa a vecinos de Xpujil postes dañados

Siguiente noticia

“Es importante ser partícipe del deporte”: Claudio Cetina Gómez