Inicio»Deportes»Una tradición en Campeche

Una tradición en Campeche

0
Compartidos
Google+

“El ambiente que propicia la Carrera de la Convivencia es de los mejores, pues como su nombre lo dice, promueve la convivencia y hábitos de vida saludables, así como se ha vuelto una tradición importante en Campeche y vemos siempre una muy buena respuesta de deportistas de todas las edades”, expresó el secretario de Educación Estatal, Ricardo Miguel Medina Farfán.

La misma Secretaría tuvo participación en este evento desarrollado ayer en el malecón de la ciudad, a través de un espacio en el cual se brindó apoyo a cada uno de los competidores, así como de los caminantes, “es parte de nuestra labor ir promoviendo la cultura de practicar buenos hábitos que ayuden a llevar una mejor vida”.

Dentro del ámbito educativo, Medina Farfán indicó que se está implementando el programa “Salud en tu Escuela”, que entre otros objetivos destaca cuidar el peso y talla de los niños, promover saludables hábitos alimenticios, así como también de la práctica de activación física y otras actividades, que ya se está aplicando de forma permanente en diversas instituciones de Campeche.

“Es un programa piloto a nivel nacional que se está articulando, y se espera aplicar a partir del próximo ciclo escolar en todas las escuelas de la geografía campechana; por el momento solamente se está desarrollando en 20 colegios, y dentro de los primeros registros obtenidos vemos que ha dado muy buenos resultados. A partir del reinicio de clases para el ciclo 2018-2019, será obligatorio para todas las escuelas”, reiteró.

Esto considerando el hecho de que Campeche a nivel nacional padece un problema serio en cuanto al sobrepeso infantil, lo que calificó de un reto pues es uno de los estados que tiene una mayor tasa de incidencia. Es importante promover mejores hábitos de alimentación tanto en hogares como en las escuelas, así como desarrollar activación física, todo ello dentro del programa “Salud en tu Escuela”, concluyó.

Noticia anterior

Busca Profeco evitar abusos en ventas

Siguiente noticia

Predominaron propuestas en debate de candidatos