Inicio»Deportes»Domina David Gutiérrez en la Motonáutica

Domina David Gutiérrez en la Motonáutica

0
Compartidos
Google+

El campechano David Gutiérrez brilló en la máxima categoría OB3000, al dominar y ganar con autoridad sus dos hits eliminatorios ayer en el III Gran Premio de Motonáutica Campeche 2018, que pasó algunos contratiempos como consecuencia de las condiciones climatológicas que afectaron la ciudad capital, pero se pudo completar el primer día de competencia.

El evento inició a las 11:46 horas, con la primera serie de competencias en las categorías menores, sin que se diera banderazo oficial por alguna autoridad, aunque se espera que hoy la situación sea diferente.

En la categoría OB3000, que estelarizan las embarcaciones con motores fuera de borda que alcanzan grandes velocidades, fue la que llamó la atención del público que abarrotó los espacios que fueron ubicados a lo largo del malecón. Dicha categoría registró un mayor número de embarcaciones, y se tuvo que dividir en dos, siendo el “A” que “legión campechana” dominó a placer.

David Gutiérrez Castro ganó los dos hits previos, sumando 800 puntos para ubicarse en el primer lugar, superando a Fernando Filigrana Raiteke, de Ciudad del Carmen, que consiguió 600 puntos, mientras que el norteamericano Kevin Taylor con 352 puntos se colocó en el tercer puesto.

 

Mientras que en el grupo “B”, Mauricio García Scherrer se ubicó en el sitio de honor con 800 puntos, superando a Diego Filigrana que alcanzó 525 puntos para estar en el segundo sitio.

Por lo que respecta a la categoría de Turbinas, Lucio Fabián Gutiérrez se agenció el primer lugar al ganar los dos hits y sumar 800 puntos, superando a Arturo García Reséndiz que terminó segundo con 600 unidades, y por último en la categoría OB2000, Eddi Carmona Caballero con 800 puntos se colocó al frente en la clasificación, dejando en el segundo puesto a Uriel Alemán Velázquez con 600 puntos, y completó el cuadro Juan Antonio Salgado con 394 puntos. En todas las categorías las embarcaciones dieron cinco vueltas al ovalo de competencia.

 

MOTOS ACUÁTICAS

Respecto a la categoría de motos acuáticas, a diferencia de los botes, estas dieron siete vueltas a un circuito con algunas curvas en “zigzag” como lo estipula el reglamento de competencia.

En la categoría Challenger, Carlos Cervera, de Isla Mujeres, se hizo del primer lugar, al igual que en la categoría Max, en tanto que en la categoría F1, Fred Hochstrasser, del Club Tequesquitenco de Morelos, fue el vencedor.

ÚLTIMA JORNADA

Hoy desde las 10 de la mañana se tiene contemplado proyectar en pantalla gigante el encuentro entre las selecciones de México y Alemania en su debut en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia, y culminando el encuentro comenzará la actividad de la segunda y última jornada del III Gran Premio de Motonáutica Campeche 2018.

Noticia anterior

Activan rondines en zona comercial

Siguiente noticia

Maestros, hartos de Rolando Zapata Bello