Inicio»Deportes»Cientos celebran victoria de México ante Alemania

Cientos celebran victoria de México ante Alemania

0
Compartidos
Google+

A la cuenta de 5, 4, 3, 2, 1 se paró el cronómetro y todos los aficionados gritaron ¡México!, pensaron que el árbitro había decretado el final del partido pero no fue así, el balón había salido por la lateral izquierda y se tuvo que esperar cuatro largos segundos más para escuchar ahora sí el silbatazo final.

Las gargantas reunidas alrededor de la pantalla gigante colocada en el malecón de la ciudad pudieron sacar ese amor por México al gritar de emoción y felicidad, pues la Selección Mexicana cumplió el primer objetivo en su debut en el Mundial de Fútbol de Rusia ganándole al campeón Alemania en el Día del Padre.

Ahora sí había que festejar y en grande, por lo que salieron a relucir las banderas discretamente guardadas, así como gorras, camisetas, paliacates, cualquier distintivo que enarbolara a México, porque aún no se creía en el técnico colombiano Juan Carlos Osorio por sus largos procesos de modificación de su cuadro más de 47 veces.

Pero eso había quedado atrás, la fiesta inició, todos se abrazaban y los padres de familia se sintieron complacidos por el gran regalo al ganarle al campeón del mundo.

El primer espectacular grito fue por el vuelo de Guillermo Ochoa en el tiro libre que arañó y terminó estrellándose en el poste, quizás el peligro más claro de los alemanes, pues después México supo contenerlos. Todo el equipo lució, y como dijera el autor del único gol del partido, Hirving “Chuky” Lozano: “Todos jugamos con huevos, para ganar”.

Pero la fiesta apenas iniciaba, abuelos, papás, hijos, nietos, esposas y todos los aficionados que quizás muy adentro de su corazón creía en la Selección Mexicana festejaban, pues había cumplido y con creces al salir con la importante victoria.

Luego se trasladaron caminando al emblema campechano de los grandes festejos como es el monumento a Justo Sierra Méndez, que fue testigo mudo de la quizás hoy mejor celebración de los campechanos por un triunfo histórico al ganarle a los alemanes  campeones del mundo.

Noticia anterior

Atracan 10 tiendas en hora y media

Siguiente noticia

Niño es arrastrado por corriente de agua y muere