Inicio»Deportes»David Gutiérrez, bicampeón

David Gutiérrez, bicampeón

0
Compartidos
Google+

El campechano David Gutiérrez, del club Chetumal-Bacalar, se proclamó por segundo año consecutivo como campeón en la categoría OB3000 en el Gran Premio de Motonáutica Campeche 2018, cuya tercera edición llegó a su conclusión ayer por la tarde en medio de un torrencial aguacero que postergó por más de hora y media la ceremonia de premiación que al final se desarrolló en conocido hotel de la ciudad.

Pese a la fuerte lluvia, personal de logística, competidores, familiares y público en general permanecieron en sus lugares esperando que pasara para proceder a la ceremonia de premiación; sin embargo, no se pudo llevarse a cabo frente a la pantalla gigante que fue ubicada a un costado del monumento a la Novia del Mar, donde por la mañana miles de aficionados vibraron con el triunfo de la Selección Mexicana sobre su similar de Alemania.

Ante el pronóstico de que la lluvia caería poco después del mediodía, las competencias de las embarcaciones en sus diferentes categorías fueron celebradas sin contratiempo, cerrando con las motos acuáticas que en esta primera fecha del calendario oficial de la Federación Mexicana de Motonáutica.

En la categoría OB3000, Grupo “A”, en las llamadas embarcaciones con motores fuera de borda, David Gutiérrez Castro sobre la lancha 345 y del club Bacalar-Chetumal se proclamó máximo triunfador al registrar un total de mil 500 puntos, superando en gran final a Fernando Filigrana Reiteke del club Motor y Deportes del Sureste.

El carmelita con la embarcación número 007 se quedó en el segundo lugar con mil 300 puntos, y completó el cuadro el también campechano Jorge Lanz Buenfil también del club Bacalar-Chetumal en el tercer sitio con 746 puntos.

En el Grupo “B”, Mauricio García Scherrer, del club Motores y Deportes del Sureste, finalizó en el primer lugar con mil 600 puntos, superando a Martín Alemán Toledo del equipo “Golfo” que sumó 900 puntos, y Diego Filigrana del Rivero que terminó tercero con 525 unidades.

En la categoría Turbinas, Lucio Fabián Gutiérrez Zaragoza del equipo “Calentano” se proclamó campeón al concluir con mil 600 puntos, superando a sus compañeros de equipo Arturo y Jesús García Resendiz, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, con mil 200 y 619 puntos.

En la categoría OB2000, Eddi Carmona Caballero fue el mejor con mil 600 puntos, en tanto que Uriel Alemán Velázquez se quedó en el segundo sitio con mil 125 puntos, y Pablo Espinoza Cardel terminó en tercero con 877 puntos, todos ellos del club “Golfo”.

 

MOTOS ACUÁTICAS

En cuanto a las motos acuáticas, que en este año comenzó a puntuar para el Campeonato Nacional en la categoría “Challenger”, el campeón fue Elic Carrera Ramos con 140 puntos, Mauricio Youssef se quedó en el segundo puesto con 120 puntos, y Carlos Cervera Peraza completó la tercia al sumar 90 puntos.

En la categoría “Pro”, Erwin Escalante se llevó el primer lugar al totalizar 150 puntos, superando a Martín Elena que terminó segundo con 120, y Alejandro González se clasificó en tercer sitio con 110; en la máxima categoría “Max”, Mauricio Youssef fue el mejor con 130 puntos, superando a Carlos Cervera Jr. quien se ubicó en el segundo lugar con 102 puntos, y Roberto Erales concluyó en el tercer sitio con 90.

Finalmente en la máxima categoría “F1”, Ludwing Hochstrasser del club Tequesquitengo (Morelos) se llevó el primer lugar al acumular 130 puntos, en tanto que Oswaldo Cervera se quedó en el segundo sitio, aplicando el criterio de desempate ante Fred Hochstrasser. Ambos finalizaron con 110 puntos, pero  el primero tuvo mejor tiempo acumulado de 16 minutos y 49 segundos por 17:32 del último.

Pese al mal tiempo que está afectando a la Península de Yucatán, la III edición del el Gran Premio de Motonáutica Campeche 2018 fue todo un éxito. Los aficionados de todas las edades respondieron de nuevo en los dos días del evento.

Noticia anterior

Libre Campeche de zika, dengue y chikungunya

Siguiente noticia

GP Campeche 2018, un éxito