Inicio»Deportes»Rinden homenaje luctuoso a Nelson Barrera Romellón

Rinden homenaje luctuoso a Nelson Barrera Romellón

0
Compartidos
Google+

Directivos, jugadores y reporteros de la fuente deportiva montaron ayer una guardia, depositaron una ofrenda floral y rindieron como tributo un minuto de aplausos en honor a la memoria del beisbolista más grande que ha nacido en tierras campechanas, “El Almirante” Nelson Barrera Romellón, al ajustarse el décimo sexto aniversario de su deceso.

Al pie de la estatua construida en su honor en la terraza central del estadio que lleva su nombre, integrantes de la directiva del club Piratas de Campeche, encabezadas por Norely Arias Carrillo, jefa de Relaciones Públicas; Socorro Morales Martínez, gerente administrativa; José Luis Lugo Lorenzo, coordinador de desarrollo de jugadores y sucursales; el coach Ricardo Figueroa Steffanoni y los jugadores Albert Cañedo Chi, Domingo Castro y Mario Miranda, encabezaron la sencilla ceremonia luctuosa.

Asimismo, reporteros de la fuente deportiva como Carlos Carvajal Medina, Luis Euán Hau, Juan Lara Ramírez, Rubén Chablé Torres, Efraín Collí Cimá, Manuel Cruz, entre otros, también montaron guardia de honor al pie del monumento a “El Almirante”.

El jefe de prensa del club Piratas, Carlos Martín Carvajal Medina, agradeció la presencia de los asistentes y recordó que fue un domingo hace 16 años cuando el dueño de la marca de jonrones de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Béisbol falleció, electrocutado en medio de una fuerte tormenta.

Indicó que la viuda de quien al momento de su repentina muerte era titular del Instituto del Deporte de Campeche, la señora Beatriz Hernández, no pudo asistir al encontrarse fuera de la ciudad, al igual que sus hijos Nelson Jr., actual coach de Piratas quien se encuentra en la Academia del Béisbol Mexicano en El Carmen, Nuevo León, trabajando para la organización bucanera con los novatos.

Ayer precisamente en su aniversario luctuoso número 16 se rindió homenaje luctuoso al líder de jonrones de todos los tiempos, exjugador de Diablos Rojos del México, club donde Nelson pasó sus mejores momentos como escarlata. “El Almirante”, nacido en Ciudad del Carmen, Campeche, el 17 de octubre de 1957, es dueño del récord de máximo jonronero de la Liga Mexicana de Beisbol con 455 cañonazos en su carrera.

Nelson Barrera Romellón jugó 26 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, 15 de ellas con la franela de Diablos Rojos; además, fue parte de los rósters de Tecolotes de Nuevo Laredo, de Piratas de Campeche y de Guerreros de Oaxaca, este último equipo con el que fijó el récord de más cuadrangulares y de carreras producidas (mil 928) y al que guió como mánager-jugador a la conquista del gallardete de la LMB en 1998.

Nelson Barrera disputó dos mil 738 juegos en la Liga Mexicana de Béisbol, tomó 9 mil 850 turnos al bate, mismos en los que conectó 2 mil 847 jits —incluidos los 455 jonrones—. Como homenaje a uno de sus más grandes ídolos, Diablos Rojos del México retiró el número 16 del legendario jugador, integrante del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, al igual que el club de su tierra natal, Piratas de Campeche, que tiene retirado el jersey con el “16” en los dorsales.

Noticia anterior

Conforma PT Asociación de Autoridades

Siguiente noticia

Fallecen 6 integrantes de la banda "La Trilladora"