Inicio»Deportes»Van dos campechanos a prepararse rumbo a Dallas

Van dos campechanos a prepararse rumbo a Dallas

0
Compartidos
Google+

Los taekwondoínes Juan José Patrón Pineda y Joselín Caballero Ku, de la categoría Cadete e Infantil, respectivamente, viajaron a su primera concentración como parte de la Selección Nacional que representará a México en un evento internacional a celebrarse el 20 de agosto en Dallas, Texas, informó el presidente de la Asociación Campechana de Tae Kwon Do, David Suárez Mena.

Indicó que los jóvenes estarán hasta el sábado en el Comité Olímpico Mexicano atendiendo el llamado de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, y posteriormente regresarán el ocho de agosto, para viajar a Texas el día 20.

“El evento internacional es un intercambio deportivo con Estados Unidos y Canadá para fogueo, pero en el que la Federación Mexicana busca el seguimiento de estos jóvenes como parte del semillero de atletas que nos representarán en distintos eventos nacionales e internacionales”.

Suárez Mena indicó que en el caso de Patrón Pineda, obtuvo su pase como ganador de oro en la Olimpiada Nacional.

“Realmente ese evento nacional fue histórico para Campeche, pues no se había logrado una mejor posición nacional en todos los deportes. En el caso del tae kwon do se quedó en el quinto lugar, cuando había estado en los lugares 14, 15 y 16, por lo que cerramos muy fuerte en poomsae y combate”.

No nos pudo ir mejor, Campeche trajo 15 medallas con seis de oro, cuatro de plata y  cinco de bronce. Además, a un servidor nos reconocieron a nivel nacional como entrenador y como equipo competitivo, finalizó el dirigente taekwondoín campechano.

Noticia anterior

Estudiante vuelca su automóvil

Siguiente noticia

Hallan muerta de manera indignante a tortuga en peligro de extinción