Inicio»Deportes»Piratas de Campeche saca escoba a Olmecas de Tabasco: 3-1 y 3-2

Piratas de Campeche saca escoba a Olmecas de Tabasco: 3-1 y 3-2

0
Compartidos
Google+

Piratas de Campeche se despidió de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con barrida sobre Olmecas de Tabasco, al vencerlo ayer en la doble cartelera, por 3-1 y 3-2, en juegos celebrados en el Estadio “27 de Febrero” de Villahermosa, Tabasco.

En el primer duelo, un cuadrangular de dos carreras de Olmo Rosario en la apertura del sexto episodio le dio dramático triunfo a Piratas, por 3-1 sobre Olmecas de Tabasco, y con ello aseguró el título de bateo el dominicano al conectar de 3-2 para elevar su promedio a .408, para resultar el segundo jugador en la historia del bajel en conquistar este título en los 38 años de la franquicia en la LMB.

Fueron 33 años después que Oswaldo “Ossie” Olivares, jugando la primera parte de la campaña de 1985 para Rieleros de Aguascalientes y la segunda para Piratas, con .397 en 110 juegos se convirtió en campeón bateador.

El dominicano Rosario salió a la última jornada de la temporada regular empatado con el cubano Yuniesky Betancourt con .405 en el liderato de bateo después de 55 partidos, y con un sencillo, un cuadrangular y un ponche se enfiló al liderato de bateo con .408.

Campeche anotó una carrera más en ese sexto episodio de tres rayitas, cuando tras el bombazo de Olmo, Henry Rodríguez dio jit, Paul León bateó para doble matanza, Asael Sánchez gorreó la inicial y Fernando Flores y Jesús Vega ligaron sencillos, al central e izquierdo, el de éste último productor de la que selló el abordaje.

Tabasco anotó su única carrera en la tercera, remolcada con sencillo del nicaragüense Elmer Reyes al derecho, y anotada por Gerson Manzanillo.

La victoria fue para el yucateco Manuel Flores (3-7) en seis episodios, con cinco imparables y una carrera. José Isidro “Chilín” Márquez se apuntó su quinto salvamento de la campaña, mientras la derrota fue para el relevista Alejandro Barraza, había iniciado Adrián Garza.

En el segundo juego, Piratas logró su segunda victoria de la tarde-noche por pizarra de 3-2, con triunfo para el veterano Francisco Campos, quien reapareció luego de más de un mes de ausencia, con salvamento de Francisco Haro; la derrota resultó para Rubén Molina.

 

MÁS JUEGOS: Puebla 2-7 Oaxaca, Laguna 6-2 y 2-5 Laguna, Dos Laredos 5-10 Monclova, Yucatán 7-4 Q. Roo, y México 8-9 León. El juego Aguascalientes vs. León fue suspendido por lluvia.

 

 

Noticia anterior

Brutal golpiza a preso

Siguiente noticia

I Congreso de Poomsae y Kyorugi, de gran beneficio