Inicio»Deportes»II Carrera de la Cruz Roja

II Carrera de la Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

Arturo García Hernández cronometrando 34 minutos con 10 segundos y Fabiola Priego Soberanis con 46 minutos y 49 segundos, fueron los ganadores de la prueba de 10 kilómetros de la II Carrera 5K y 10K y Caminata “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Mexicana, que ayer reunió a más de 275 deportistas encabezados por la presidenta del DIF Estatal, Cristelle Castañón de Moreno.

La justa atlética se desarrolló en el malecón de la ciudad, saliendo de la Av. 16 de Septiembre a la altura de la Puerta de Mar. Exitosa fue la carrera, cuyos atletas de ambas ramas y de todas las edades participaron primeramente en la sesión de calistenia, para después tras el disparo de salida iniciar la travesía bajo protección de los elementos de Vialidad.

Tras el largo recorrido, el ganador de la prueba de 10 kilómetros fue Arturo García Hernández, seguido por Cristóbal Alonso Kantún con tiempo de 39.43 y Omar Noguera Ortiz con 40.09 minutos; en la rama femenil, Fabiola Priego Soberanis fue la mejor, seguida de Marinthia Guadalupe Lizárraga con 51.79 y Fabiola Alemán Otega con 53.09.

En la carrera de cinco kilómetros, en la rama varonil ganó Josué Joel Chan Pech con tiempo de 22 minutos y 32 segundos, dejando en segundo a Cosme Lucero Vázquez con marca de 22.59 y en tercero a Alexander Díaz Tun con 25.45.

En la rama femenil la mejor fue Rocío Crisantos García marcando 25 minutos y 28 segundos, seguida por Lorena del Carmen Ángulo García con 28.39 y Lizbeth Lezama Sánchez con 29.21.

Posterior a las emotivas carreras y caminata familiar, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández; el titular del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero; el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, y el coordinador de la justa, Ricardo Acosta, premiaron a los ganadores.

Cabe mencionar que la carrera se realizó de forma simultánea en 34 ciudades del país.

Noticia anterior

Inician talleres de formación artística en La Chácara

Siguiente noticia

En choque carretero un muerto y 4 heridos