Inicio»Deportes»Canelo da el grito

Canelo da el grito

0
Compartidos
Google+

LAS VEGAS, EU (Notimex).— El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en nuevo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin.

En el pleito estelar de la función en la T-Mobile Arena, los jueces dieron la victoria al tapatío con puntuaciones de 115-113, 114-114 y 115-113, en la esperada pelea de desempate y que volverá a causar polémica por el resultado.

EL BOXEADOR mexicano Jaime Munguía consumó la segunda defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en apenas tres raunds al canadiense Brandon Cook.

En el pleito coestelar de la función que se realizó en la T-Mobile Arena, Munguía venció por nócaut técnico a Cook a los 1:03 minutos del citado raund, en una exhibición de poder.

Munguía usó su jab en el inicio para poner distancia. Con el paso de los segundos se mostró seguro y soltó los primeros bombazos, que no dieron en su objetivo, pero las combinaciones eran constantes y ya hacía daño.

En el tercero, Munguía no perdonó, pues primero conectó izquierdas y derechas al cuerpo y cabeza de su rival para mandarlo a la lona, lo que aprovechó para rematarlo con otra serie de golpes que obligaron a la intervención del réferi.

Luego de su quinta pelea del año, Munguía mejoró su récord a 31-0, 26 por nócaut, mientras Cook se quedó con récord de 20-2, 13 antes del límite.

EN OTRA pelea de respaldo, el canadiense David Lemieux venció por nócaut técnico en apenas un raund al irlandés Gary O’Sullivan, para convertirse en retador al título medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Un letal gancho de izquierdo al rostro de O’Sullivan fue suficiente para que el réferi no lo dejara seguir en la pelea, lo que significó el triunfo para Lemieux, quien mejoró a 40-4, 34 nócauts, por 28-3, 20 antes del límite, para el irlandés.

EL BOXEADOR nicaragüense Román González volvió a la senda del triunfo, al noquear en el quinto raund al mexicano Moisés Fuentes, quien resultó el tercer peleador azteca con derrota en esta cartelera que encabezó Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

En el inicio de las peleas estelares de la velada que se realiza en la T-Mobile Arena, “Chocolatito” González volvió al ring, tras más de un año de inactividad, con una contundente victoria y un brutal nócaut sobre el mexicano “Moi” al 1:44 minutos del quinto asalto en la división de peso supermosca.

Otros dos mexicanos que estuvieron en la velada fueron los hermanos Roberto “Massa” Ortiz y Carlos “Ali” Ortiz, aunque ambos fueron superados.

Noticia anterior

Procesión del Cristo Negro de San Román

Siguiente noticia

Frustran suicidio de joven por problemas amorosos