Inicio»Deportes»Convocaron para el PED y Premio al Mérito Deportivo

Convocaron para el PED y Premio al Mérito Deportivo

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de reconocer los logros de los atletas, entrenadores, deportistas y equipos que han puesto en alto el nombre de Campeche en el ámbito nacional e internacional, ayer fue presentada la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte y Premio al Mérito Deportivo 2018 por el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, en la sala de juntas del mismo instituto deportivo.

Estuvo acompañado de José Muñoz Valdez, coordinador institucional, y de Israel Segovia Magaña, coordinador de eventos especiales, quien será el encargado del proceso de selección este 2018.

Se informó que este año la Comisión Nacional del Deporte, a través del Indecam, otorgará la cantidad de 110 mil pesos como premio a los deportistas convencionales, deportistas de deporte adaptado, entrenador o entrenadora y el fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes, quienes se embolsarán 27 mil pesos cada uno.

Asimismo, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Campeche otorgará la cantidad de 30 mil pesos en los rubros siguientes: 20 mil para deportes de conjunto y 10 mil para atletas de las disciplinas individuales.

La insaculación del jurado calificador será el jueves 4 de octubre a las 12 horas, y el cierre de inscripción el martes 9 de octubre a las 14 horas en la Dirección General del Indecam.

La elección se llevará a cabo el 15 de octubre en lugar por definir con los integrantes del jurado electo.

Podrán tomar parte para hacer sus propuestas las instituciones deportivas, asociaciones deportivas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, los ayuntamientos, medios de comunicación deportivos y organismos que desarrollan actividades en beneficio del deporte.

Hurtado Montero hizo hincapié en que este año no podrán participar en el proceso de elección aquellos que ganaron el año anterior, mientras que en el fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes no podrá participar quien ya lo ganó en alguna ocasión.

Por su parte, Muñoz Valdez dio lectura a la convocatoria oficial, mientras que Segovia Magaña confirmó que el proceso para este año se espera muy interesante.

Noticia anterior

Atacado por dos albañiles

Siguiente noticia

Alarmante deforestación