Inicio»Deportes»Encuentro Nacional Indígena en Campeche

Encuentro Nacional Indígena en Campeche

0
Compartidos
Google+

Con el lema “Nuestras Raíces, Unidos por el Deporte” y participación de 16 delegaciones, del 24 al 29 de septiembre se desarrollará el Encuentro Nacional Indígena “Campeche 2018” reuniendo a más de 700 personas entre deportistas, entrenadores y delegados, siendo el miércoles 26 a las 20 horas la magna inauguración en el Parque Principal.

Para este importante evento, considerado de equidad y unidad que realza nuestras raíces, el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, explicó que será la tercera ocasión que se realizará en Campeche, respondiendo a la confianza que depositan en nuestra entidad.

En su oportunidad, el Lic. Daniel González Garza, subdirector de Eventos Nacionales y Selectivos de la Conade, agradeció la participación de las entidades registradas, mientras que el Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional del Indecam, dio a conocer diversas situaciones técnicas del evento.

González Garza agradeció la labor del Gobierno del Estado, que a través del Indecam ha impulsado a Campeche como una gran sede para realizar eventos de talla nacional e internacional, pues es una entidad muy segura y con grandes atractivos para el turismo deportivo.

Será la tercera ocasión que Campeche es sede del Encuentro Nacional Indígena, luego de aplazarse en el 2017 por la tragedia del sismo que afectó a varios estados de la República Mexicana.

 

LOS DEPORTES a competir por los 16 estados confirmados son: atletismo femenil donde ocho delegaciones buscarán el triunfo, y atletismo varonil con 11 estados inscritos; básquetbol en la modalidad de 3 x 3 donde están inscritos 10 estados; fútbol femenil modalidad 7 con 10 entidades que buscarán el triunfo; futbol varonil modalidad 7 con 14 equipos; vólibol femenil con 10 equipos considerados para buscar el primer lugar, y en vólibol varonil están considerados 12 estados.

Por su parte, don Marcelino Chan Ehuán, presidente del Supremo Consejo Maya, dirigió un mensaje de beneplácito por la realización de este evento en la entidad, esperando que los tiempos futuros traigan prosperidad, reflejado en el aspecto turístico al Estado.

Al evento de presentación oficial también se dieron cita Luis Canul Tun, responsable del área de Educación Indígena de la Secretaría de Educación; el Lic. Francisco Castillo Pech, titular de la Unidad de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento; David Mengual Pastrana, director de Evaluación de la Sedesyh, y William Chan Moo, presidente de la Asociación Campechana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

El arribo de los delegados generales para la junta técnica será el día lunes 24 de septiembre, el martes 25 se espera a las delegaciones deportivas indígenas, y el miércoles 26 inician las actividades y concluyen el sábado 29.

Para ello se emplearán cuatro campos de futbol en el club Corsarios 2000, cuatro canchas de básquetbol y tres canchas de vólibol en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

El evento de atletismo a campo traviesa será en un circuito que comprenderá cuatro  vueltas completando 10 kilómetros en la rama femenil y seis vueltas completando 15 kilómetros en la rama varonil, todo ello en el complejo deportivo de Kin Ha.

La carrera de relevos mixto 4 x 1000 metros será el 28 de septiembre, y la carrera de atletismo de ruta de 10 y 15 kilómetros será el 29 de septiembre en un circuito que inicia y concluye en la batería frente al Estadio de Beisbol “Nelson Barrera Romellón”.

Noticia anterior

Ileso tras volcar en la Costera del Golfo; quita placas a auto

Siguiente noticia

Sacerdote se suicida en la iglesia al ser acusado de abuso sexual