Inicio»Deportes»Para Corsarios el clásico

Para Corsarios el clásico

0
Compartidos
Google+

Par de goles del artillero Liam Roca marcaron diferencia, para que Corsarios de Campeche se presente con éxito en el Estadio Universitario al vencer por marcador de 3 goles por 1 a Campeche FC Nueva Generación, en choque correspondiente a la jornada dos de la temporada 2018-209 del Campeonato Mexicano de Fútbol de la Tercera División, disputado ante numerosos aficionados en el emblemático campo de la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad.

Emotivo resultó el triunfo para los pupilos del técnico corsario Ulrich Peter Kowalczik, ya que además de sumar sus primeras unidades logran romper una total hegemonía de Campeche FC Nueva Generación, en la aún corta historia entre ambos conjuntos, en la que además sólo habían empatado en cuatro ocasiones. Fue la segunda derrota para la escuadra visitante.

Corsarios inició el encuentro con un marcado dominio en base al mejor trato del balón; al minuto 10 el artillero Liam Roca salió de un espacio reducido impuesto por la marca del rival, para sacar disparo de larga distancia que resultó de poca fortuna, siendo uno de los primeros avisos.

Fue hasta el minuto 14 cuando Corsarios se fue adelante en el marcador, cuando el capitán Juan Yam se internó al área y sacó fuerte disparo rasante que superó al arquero Roni Lozano Benítez para una valiosa anotación que lo ponía adelante 1-0.

Tras el gol en contra, Campeche FC creció en su juego ofensivo, hasta conseguir al minuto 30 el ansiado gol del empate, por conducto del excorsario Jorge González Chávez, en remate dentro del área chica, adelantándose a su marcador.

En acciones de la segunda mitad, Corsarios continuó con su incesante ritmo, peleando el balón en todos los sectores del campo, lo que le dio buen resultado al alcanzar el tanto de la ventaja y que resultó definitivo, cuando el contención Fernando Hermosillo recuperó el balón en una mala salida de la zaga rival, para encarar al área y sacar bombazo a media altura que tomó a pie cambiado al arquero, que retornaba al cuidado de su meta.

Este segundo gol le dio ventaja pero no tranquilidad al cuadro corsario, ante los constantes intentos ofensivos de Campeche FC, aunque con poca fuerza en el último tramo del campo, mientras Corsarios, sin renunciar al ataque y siempre siendo insistente, salió con balón dominado en rápida ofensiva al minuto 83, desde donde el zaguero Ricky Kantún tocó al pique de su compañero Liam Roca, quien tocó el balón lejos del achique del portero Roni Lozano para el definitivo 3-1

 

FAIR PLAY PURO

Pero más allá del resultado se vivió una acción que demuestra que los tiempos cambian, y en muchas ocasiones para bien, cuando el deportivismo del técnico de Campeche FC, Martín Casas Galván, demostró que este es sólo  un juego disputado por seres humanos al auxiliar a un jugador corsario acalambrado.

 

Noticia anterior

Campeche, Estado invitado en el Festival “Julio Torri”

Siguiente noticia

Se impacta contra camioneta