Inicio»Deportes»“Juguemos en Familia”

“Juguemos en Familia”

0
Compartidos
Google+

Con participación de más de 400 alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “Septimio Pérez Palacios” de la colonia Minas en sus turnos matutino y vespertino, ayer se llevó con éxito la segunda presentación del programa de convivencia escolar denominado “Juguemos en Familia”, que lleva a cabo la Secretaría de Educación a través de la Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación.

La cancha de usos múltiples de la escuela recibió desde temprana hora a las autoridades encabezadas por el secretario de Educación del Estado; Ricardo Medina Farfán; el coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación, Jairzinio Reyes Fuentes, y los directores del plantel, José Luis Rosado Avilés y Maribel Martínez Santiago.

Dieron la bienvenida a niños y padres de familia que respondieron a la invitación para participar en este evento que tiene como objetivo la convivencia y acercamiento de los papás con sus hijos, a través de la interacción con los juegos que se practican.

Medina Farfán elogió la respuesta de niños y padres de familia por participar en este programa, dándose tiempo para la sana convivencia. Luego entregó material para la escuela consistente en una bocina inalámbrica, una impresora, un proyector, una laptop, un micrófono inalámbrico y un asta bandera.

Seguidamente, bajo la conducción del profesor Roberto Chuck Huicab, iniciaron las actividades programadas para la convivencia entre padres e hijos por grados escolares, como fueron juegos de cooperación como el denominados “Costureros” con alumnos de primero y segundo grados, utilizando taparroscas perforadas, hilo de curricán y cuatro conos.

Asimismo, “La Cadena Humana” con alumnos de tercero y cuartos grados, y “Carrera de Esky” con alumnos de quinto y sexto.

También se efectuaron actividades como “Sayaloa sayaloa” y aros musicales donde participaron padres e hijos, activación física con todos, carrera en túnel con alumnos de primer y segundo grados, y malabaristas con estudiantes de tercero y cuarto.

Finalmente se llevó a cabo el torneo de fútbol de siameses con equipos de 12 integrantes, seis niños y seis papás. El segundo evento de convivencia escolar se desarrolló durante dos horas y resultó todo un éxito.

Noticia anterior

Pega compacto a moto en Francisco I. Madero

Siguiente noticia

Minimizan demandas e inconformidades