Inicio»Deportes»Histórica actuación de María Fernanda Patrón

Histórica actuación de María Fernanda Patrón

0
Compartidos
Google+

La campechana María Fernanda Patrón Noguera culminó en primer lugar en la final B imponiendo nuevo récord nacional con 13:68 segundos (la anterior marca que también le pertenecía era de 13:85), en los 100 metros con vallas, culminando en octavo lugar general de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

Patrón tuvo una destacada actuación en la competencia en la segunda etapa al llegar en el primer lugar de su serie (13.68), sin embargo, en la final general tras disputarse la segunda etapa, concluyó octavo con tiempo global de 27.82.

La ganadora de la prueba fue la estadunidense Grace Stark con 26.14, seguida de la australiana Sophie White con 26.40 y la jamaiquina Ackera Nugent con 26.41.

“Esta experiencia es padre, con mucha presión, algo muy diferente y emotivo. Siento que hay mucha presión, sientes un nudo en el estómago y tratas de dar lo mejor de ti, y cuando sales a la pista, en tu mente esta darlo todo y divertirte”, manifestó.

Patrón Noguera expuso que cuando se encontraba en la pista, lista para el disparo de salida, tuvo en su mente darlo todo, “vamos tu puedes, tu puedes, cuando llegué primero en la serie fue como si no lo creyera”.

Añadió que hay rivales fuerte, además de ser buenas compañeras. “Siento que todas se echaron porras, todas estamos en el mismo nivel. Todas sacrificamos mucho para estar aquí”.

“Me deja mucho aprendizaje y una emoción grande para ir a otras competencias internacionales y cada vez mejorando mi nombre en el ranking y poner el de México y Campeche en alto”.

María Fernanda, que pertenece al Programa Estatal de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), agradeció a su entrenador Humberto Sánchez Álvarez por la gran preparación que tuvo a lo largo de los últimos meses, así como al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por su respaldo a los deportistas.

Por su parte, el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, felicitó a la atleta campechana, quien se ha mantenido en la élite del atletismo durante los últimos años, convirtiéndose en la primera campechana en participar en este importante evento, además de imponer nuevo récord nacional en su categoría. La vallista campechana también recibió felicitación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Instan a participar en Concurso de Altares

Siguiente noticia

Atraca “huésped” un hotel en De la Madrid