Inicio»Deportes»Inicia Centro Paralímpico la captación de nuevos talentos

Inicia Centro Paralímpico la captación de nuevos talentos

0
Compartidos
Google+

Ayer a las 8 de la mañana inició la captación de talentos del Centro Paralímpico de Campeche en las disciplinas de luchas asociadas, judo y levantamiento de pesas, por lo que se visitarán los planteles educativos de ExHacienda Kalá, Ciudad Concordia, Kalá, colonia Esperanza y Ampliación Esperanza que están cercanas a dicho centro.

Lo anterior es como parte del Programa Estatal de Captación de Talentos del Instituto del Deporte de Campeche.

Informó el coordinador Roberto Sánchez Canto, quien se coordinó con los entrenadores para que sean ellos quienes al llegar a cada plantel educativo hablen de las bondades de cada disciplina, y también para que hagan el programa de detección que consiste en hacer diversas pruebas físicas y atléticas a cada posible talento.

La primera escuela que visitaron fue la primaria “Mártires de la Revolución” de Ciudad Concordia, donde visorearon a poco más de 60 pequeños de ambas ramas, primero con una plática introductoria sobre cada disciplina, después los separaron por grupos para hacerles las pruebas físicas, como lagartijas, abdominales, sentadillas y carreras cortas, con el fin de saber en cuál tienen mayores posibilidades para destacar.

Después cada entrenador se dio a la tarea de mostrar los movimientos iniciales del deporte que instruyen, como Diosdado Sánchez Dacosta con el judo, Álvaro Ruiz con luchas asociadas y Jorge Zetina Cardozo con levantamiento de pesas, quienes pudieron ver la calidad y la posibilidad que cada talento tiene.

Al final fueron anotados en una lista los más avanzados, quienes recibirán una invitación formal para incorporarse a los entrenamientos cotidianos en el Centro Paralímpico.

Hoy los entrenadores estarán en la escuela “Septimio Pérez Palacios” de la colonia Esperanza a partir de las 8 horas.

Noticia anterior

Cuatro heridos deja volcadura vehicular

Siguiente noticia

Detienen a funcionario por dar colchones reciclados en Sinaloa