Inicio»Deportes»I Torneo de Pesca en Kayak

I Torneo de Pesca en Kayak

1
Compartidos
Google+

Esperando la participación de más de 50 embarcaciones de la región, ayer fue presentada la convocatoria y el programa de actividades del I Torneo de Pesca en Kayak, a realizarse el 17 de noviembre en esta ciudad capital, en el muelle del faro del morro de la Av. Resurgimiento.

Héctor Loría Mondragón, organizador del torneo, acompañado del director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) Jorge Carlos Hurtado Montero, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que el evento es incluyente, ya que toda la familia podrá participar, a través de las diferentes actividades que se estarán desarrollando durante el desarrollo del evento.

Hasta ayer eran 40 los kayaks que habían confirmado su participación en este evento, de Tabasco, Yucatán, Carmen, Champotón y de esta ciudad capital, Campeche, quienes estarán disputando los premios de 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil al tercero, así como otros estímulos en equipos de pesca.

También estuvieron Fernando Pizarro Peniche, subdelegado de Conapesca; Daniela Cuevas Valencia, por Sepesca, y patrocinadores, así como de los jueces certificados Jorge Peraza y Tomás Nava.

“A las 8:30 se brindará una plática sobre la pesca deportiva y cuidado de los mares y de las especies, a las 9:30 se realizará un concurso de dibujo denominado Guardianes de La Pesca, se llevará a cabo un paseo en el alijo de Lorenzillo, por la bahía, donde los niños deberá ir acompañados de un adulto.

A las 11 horas se realizará una demostración de esquí acuático, de las 12 a las 14 horas habrá pinta caritas y un show infantil, hora en la que prácticamente estarán llegando todas las embarcaciones.

Respecto al evento, los kayakistas tendrán la oportunidad de inscribirse, los que no lo hayan hecho, a las 5 horas, para partir a las 6 horas con el banderazo de salida, el retorno será a las 15 horas, teniendo para pescar 1.5 kilómetros hacia mar abierta y una distancia desde la dársena del embutido del API hasta el poblado Ixpicob.

Las especies que podrán ser capturadas serán robalo, barracuda, jurel, pargo y banderillados.

La premiación se llevará a cabo a las 16:30 horas, y a las 17:00 la clausura del evento.

Noticia anterior

Inauguran torneo de talentos

Siguiente noticia

Celebran divertido Halloween