Inicio»Deportes»Campechano Guzmán es noveno

Campechano Guzmán es noveno

0
Compartidos
Google+

El campechano Leonardo Guzmán López se colocó en el “top ten” de los diez mejores del planeta en su categoría de los 56 kilogramos, después que compitiera el segundo grupo de pesistas ayer en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Turkmenistán.

El pesista hizo una marca personal de 103 kilogramos en arranque y 120 kilogramos en envión. “Sacó su lado fuerte ya que se había lesionado el codo derecho y así continuó en la prueba haciendo su trabajo”, explicó su entrenador Javier Adrián Tamayo.

De acuerdo al resultado final, Leonardo fue colocado en el noveno lugar mundial en la prueba de arranque y décimo en envión, quedando sembrado entre los diez mejores de todo el planeta, un logro que sin duda buscará mejorar en próximas competencias.

Aprovechó el deportista para agradecer el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para su viaje, así como al Instituto del Deporte de Campeche.

Por otra parte, los mexicanos Socorro Villa, Andrea de la Herrán y José Lino Montes también participaron en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Ashgabat, Turkmenistán, en las categorías de 49 y 61 kilogramos, de manera respectiva.

Villa levantó 75 kilos en arranque y 93 en envión para totalizar 168, mientras que De la Herrán alzó 78 en arranque, 93 en envión y 171 en total; la líder del Grupo B en los 49 kilogramos fue la colombiana Ana Iris Segura con cifras de 83, 97 y 180.

El COM informó que Lino Montes, también tomó parte en el sector B de los 61 kilos, alzó 120 en arranque, 152 en envión para totalizar 272.

Noticia anterior

Deleita “La Romanza” en el parque principal

Siguiente noticia

Portada