Inicio»Deportes»Montalvo y Castañeda con boleto a Mundial

Montalvo y Castañeda con boleto a Mundial

0
Compartidos
Google+

Amelie Montalvo y Guillermo Castañeda se proclamaron ganadores del Torneo Wild Card que convocó la Federación Mexicana de Tenis, válido para obtener el pase al cuadro principal del Campeonato Mundial de Tenis Campeche 2018, Grado I, mismo que iniciará de manera oficial el próximo lunes en las canchas del Campeche Country Club.

Los ganadores tendrán la oportunidad de tener rose con adversarios de nivel mundial, que sin duda les favorecerá en su desarrollo deportivo, profesional y personal.

En la rama femenil, en el cuadro 1, Fátima Gutiérrez obtuvo el primer pase a la final al obtener victorias ante Renata Castillo con parciales de 6-0 y 6-1, y posteriormente se impuso a Silvana Rivero por doble 6-1.

En tanto en el cuadro 2, Amelie Montalvo de igual manera obtuvo par de contundentes triunfos, el primero con un doble 6-1 ante Gala Arangio, y más tarde superó 6-2 y 6-1 a Aleksandra López.

De esta manera en la gran final por la wild card se enfrentaron Fátima Gutiérrez y Amelie Montalvo, siendo esta última la que mostró enorme superioridad al imponerse en dos sets a su oponente por 6-1 y 6-1. La tenista de Mérida, Yucatán, aseguró su lugar en el Mundial Grado l.

Respecto a la rama varonil, en la ronda semifinal, Guillermo Castañeda enfrentó primeramente a Rodrigo Pacheco al que dejó en el camino al ganar en tres sets; Pacheco se llevó el primero 6-3, pero Castañeda reaccionó y se llevó los dos siguientes 6-3, y 6-4 para avanzar a la final.

En el otro duelo, Rodrigo Guzmán enfrentó a Adán Gómez, al que doblegó con un doble 6-4, y con ello la final quedó entre tenistas veracruzanos. Guillermo Castañeda se impuso con parciales de 6-3 y 6-1, y con ello aseguró su lugar en el cuadro principal.

Este sábado desde las 8 de la mañana comenzará la etapa de clasificación para tenistas de diversos países que de igual manera buscarán clasificarse al cuadro principal, recordando que serán 64 los tenistas (por rama), los que iniciarán el camino hacia el título a partir del lunes 12.

Noticia anterior

Previenen contra la diabetes

Siguiente noticia

Susana se despide de la soltería