Inicio»Deportes»Todo listo para Mundial de Tenis

Todo listo para Mundial de Tenis

0
Compartidos
Google+

Luego de una intensa segunda jornada de calificación quedaron definidos los 16 tenistas que se integrarán al cuadro principal, 64 en la varonil e igual número en la femenil, de los cuales 10 son mexicanos, para el arranque formal del Campeonato Mundial de Tenis Campeche 2018, Grado I, este lunes desde las nueve de la mañana en las canchas del Campeche Country Club.

Las seis mexicanas clasificadas salieron de encuentros eliminatorios entre connacionales, y solamente dos enfrentaron a tenistas extranjeras. Una de ellas fue Ximena Ayala Ceballos que cayó ante la uruguaya Lucía de Santa Ana por doble 6-0, mientras que María del Mar Gabriela Sánchez Ramírez eliminó a la croata Antea Mandic por 3-6, 7-4, y 6-3.

En cuanto a los partidos clasificatorios entre mexicanas, Fátima Gutiérrez quien tomó parte en el torneo wild card, se colocó en el cuadro principal al derrotar a Renata Castillo 6-1 y 6-0; Victoria Santibáñez Luna superó a Natalia Castañeda Guerrero 6-1 y 6-2; Andrea Bárcenas Soriano hizo lo propio ante Berenice Castillo Huerta 6-3 y 6-4; Ximena Garzón Martínez dejó en el camino a Julia González Romero 3-6, 6-1 y 6-3; Gala Arangio le ganó 6-3 y 6-1 María Hatem Arias, y Ana Paula Chávez Sánchez se impuso 6-2 y 6-3 a Aleksandra López Savos.

Respecto a la rama varonil, 10 tenistas mexicanos buscaron su pase al Mundial, seis ante tenistas de otros países, y de ellos, sólo avanzó al evento Adán Gómez Ramírez tras retirarse el norteamericano Jackson Ross; los otros tenistas mexicanos que fueron eliminados son Arturo Langle al caer ante el puertorriqueño Rafael Grovas por doble 6-0; Guillermo Delgadillo sucumbió ante el español Pol Sánchez Vinas 7-5 y 6-3; Jorge Abreu perdió ante el norteamericano Alex Bancila 6-3 y 6-0; Ricardo Núñez ante el estadunidense Cezar Rata por 6-0, 1-6 y 6-1, y Jesús Castillo Esquivel cedió el pase al Mundial al canadiense Michael Younan 7-5 y 6-4.

Los dos últimos boletos al cuadro principal fueron disputados entre tenistas mexicanos, siendo los ganadores Diego Navarro que se impuso por doble 6-0 a Diego Hatem Arias, y Rodrigo Pacheco Méndez se sobrepuso al perder el primer set 1-6, y ganar los dos siguientes ante Wulfrano Martínez Mora 6-2 y 6-3.

Así todo quedó listo para el inicio este lunes desde las ocho de la mañana del Campeonato Mundial de Tenis Campeche 2018, Grado l. La ceremonia inaugural está programada a las 18 horas, siendo el invitado principal el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Mueren menor y su tío al chocar contra torton

Siguiente noticia

Texas aplicaría pena de muerte a mexicano que mató a su esposa e hijos