Inicio»Deportes»Avanza Sepúlveda en Mundial de Tenis

Avanza Sepúlveda en Mundial de Tenis

0
Compartidos
Google+

El mexicano Marcelo Sepúlveda encabezó el grupo de representantes nacionales que accedió a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Tenis Campeche 2018 Grado I, que se realiza en canchas del Campeche Country Club de esta ciudad.

Sepúlveda Garza enfrentó al chino Xiao Fei Wang, al que prácticamente barrió de la cancha al imponerse en parciales de 6-0 y 6-1 para avanzar a la segunda ronda.

Otro de los mexicanos que avanzó en la rama varonil fue Alan Magadán, quien dejó fuera al argentino Román Burruchaga, por 6-3 y 6-1; mientras que Rafael de Alba Valdez se impuso 7-5 y 6-1 al croata Admir Kalender, y Álvaro González dio cuenta del búlgaro Antohny Genov por 6-1, 2-6 y 7-5.

En la rama femenil, Ana Paula Chávez Sánchez superó por doble 6-1 a la norteamericana Jenna Dean, Ingrid Carolina Millán debió extender el juego a tres sets para dejar en el camino a Carol Young Suh Lee, de Islas Marianas del Norte, por 6-3, 2-6 y 7-6.

Por su parte, Amelié Montalvo Lundy enfrentó y eliminó 7-5, 4-6 y 6-2 a la norteamericana Elizabeth Stevens, y María Fernanda Campos avanzó a la siguiente ronda al vencer 6-2 y 6-1 a Eleni Louka, de Chipre. Estos mexicanos tendrán acción este martes, en la segunda jornada del torneo.

En lo que respecta a los tenistas sembrados, destaca el avance del número tres, el norteamericano Tyler Zinc, quien superó al mexicano Diego Navarro por 6-2 y 6-2, en tanto que Holqer Rune, de Dinamarca, quinto sembrado, se impuso a Roko Horvat, de Croacia, por doble 6-1; por su parte el brasileño Natan Rodrígues, sexto sembrado, dejó en el camino a Pierre Malán, de Sudáfrica, por 6-3, 5-7 y 6-2, y estará enfrentando al mexicano Álvaro González.

La segunda ronda dará inicio desde las 8:30 horas en las canchas del Campeche Country Club.

 

INAUGURACIÓN

Con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores Fernández, así como del director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, anoche se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Mundial de Tenis Campeche 2018 Grado l, que da inicio con la participación de 128 tenistas de 36 países.

Este evento es para jugadores menores de 18 años, que ya están en la búsqueda de ser los mejores del orbe, en torneo avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Fue precisamente Jorge Carlos Hurtado Montero, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien encabezó la ceremonia, acompañado de José Antonio Flores; Jorge Enrique Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado; Carlos Illescas Ávila, presidente de la Asociación Campechana de Tenis, entre otros invitados.

Noticia anterior

Trágico fin de semana; 3 suicidios

Siguiente noticia

Terrible; cadáver de menor es encontrado dentro de una maleta