Inicio»Deportes»Mala jornada azteca

Mala jornada azteca

0
Compartidos
Google+

De “gatos negros” resultó la segunda jornada de la Copa Mundial de Tenis Campeche 2018 para los mexicanos al ser “barridos” en sus compromisos, y solamente en la modalidad de dobles femenil avanzaron dos parejas a la siguiente ronda al iniciar su actividad ayer.

La actividad comenzó poco después de las 8:30 horas con los primeros encuentros de la ronda previa en la modalidad de singles. El mexicano Guillermo Castañeda cayó ante el español Nicolás Álvarez por doble 6-4, mientras que Ramiro Ramírez sucumbió ante el francés Harold Mayot 6-0 y 6-1.

En la rama femenil, Victoria Santibáñez fue eliminada por la venezolana Meli Reasco 6-3 y 6-2, misma suerte corrió Gala Arangio quien perdió ante la norteamericana Charlotte Owensby por doble 6-0.

Por su parte, Kamila Bartone (Letonia) se impuso 6-1 y 6-0 a Ximena Garzón, así como la peruana Dana Guzmán hizo lo propio ante Alejandra Cruz por 6-1 y 6-4, y Alexandra Yepifanova (Estados Unidos) despidió a la mexicana Fátima Gutiérrez con doble 6-0.

En cuanto a la modalidad de dobles que ayer celebró su primera jornada, sin duda resaltan las victorias de dos parejas mexicanas, la primera fue obtenida por la dupla conformada por Ximena Cano y Karen Verduzco, quienes se impusieron en tres sets ante la pareja integrada por la croata Antea Medic y la mexicana Daniela Rodríguez por parciales de 6-1, 4-6, y el tercero resultó muy disputado y terminó a favor de las aztecas 10-8.

La otra pareja mexicana que avanzó a la segunda ronda fue la integrada por Fernanda Castillo y Alejandra Cruz, que también debieron jugar tres sets para eliminar a las norteamericanas Daniella Benabraham y Rosie García por 1-6, 6-3, y 11-9. Otras 16 parejas nacionales, entre femeniles y varoniles, cayeron en esta primera ronda.

 

TERCERA RONDA

Luego de completarse el cuadro de la fase individual, hoy desde las 8:30 horas regresan a la actividad los tenistas que jugaron la jornada del lunes pasado, entre ellos Marcelo Sepúlveda Garza, quinto rankeado a nivel nacional, quien precisamente abre la actividad enfrentando al búlgaro Simon Ivanov que es octavo sitio internacional.

Otro mexicano que entra en acción es Alan Magadan, enfrentando a Adan Neff (EU), mientras que Álvaro González tendrá una dura prueba ante el brasileño Natan Rodrigues; la yucateca Amelié Montalvo tratará de seguir adelante en la competencia, pero deberá eliminar a la guatemalteca Ruth Galindo, 1o. en el ranking nacional y 122 del mundo. Asimismo continuará la fase de dobles.

Noticia anterior

Difundía fotografías íntimas de su exesposa

Siguiente noticia

Centroamericanos llegan a Tijuana tras un mes de travesía