Inicio»Deportes»Bryan gana bronce en Mundial

Bryan gana bronce en Mundial

0
Compartidos
Google+

TAIPÉI, China.— El Bryan Dzib Márquez continúa poniendo en alto el nombre de Campeche y de México, tras obtener medalla de bronce en tercias en la modalidad de poomsae en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, en una fructífera tercera jornada para la delegación azteca al conseguir cinco medallas, entre ellas una de oro de Paula Fregoso.

El taekwondoín campechano formó equipo de tercias con Vaslav J. Ayala Talavera y Leonardo Juárez Rodríguez en -30 años, quienes obtuvieron medalla de bronce mostrando gran técnica y dominio sus tiempos durante la exhibición.

Por otra parte el equipo de tercia integrada por el atleta campechano Pedro Ceballos Chablé, Gustavo Alanís y Daniel Montoya finalizaron en el quinto lugar en la categoría Juvenil.

David Suárez Mena, presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, felicitó a los dos artemarcialistas por el esfuerzo y sacrificio, y agradeció al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y a los padres de familia por apoyar a los atletas.

México obtuvo cinco medallas, entre ellas una de oro de Paula Fregoso, en lo que fue la tercera jornada del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do de Poomsae. Fregoso se quedó con el título mundial en la modalidad individual reconocido menos de 30 años; las platas fueron para Patricia Martínez en individual reconocido menos de 65 años.

Además de Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso y Daniela Rodríguez en equipo femenil reconocido en menos de 30 años.

Los bronces fueron de Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Bryan Dzib, en equipo varonil reconocido, y Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo en equipo mixto freestyle. De esta manera, la delegación mexicana lleva hasta el momento ocho medallas en este Campeonato Mundial, con dos oros, dos platas y cuatro bronces.

 

A EMIRATOS ÁRABES

CIUDAD DE MÉXICO.— La seleccionada nacional de tae kwon do, Briseida Acosta Balarezo, viajó al Grand Prix Final que se celebrará el 22 y 23 de noviembre en Fujairah, Emiratos Árabes, certamen en el que buscará sumar puntos dentro del ranking internacional, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En esta justa sólo clasifican los 16 mejores taekwondoínes del mundo en cada categoría, la delegación mexicana además de Acosta, cuenta con la representación de María Espinoza, César Rodríguez, Carlos Navarro y Bryan Salazar, quienes buscarán subir a lo más alto del podio.

Conscientes de la calidad que posee esta competencia, Briseida aseguró que los atletas mexicanos llegan motivados y concentrados para dejar todo en cada combate.

Noticia anterior

Brigitte Broch habla sobre ambientación en el cine

Siguiente noticia

Festejan cumpleaños de Landy Gutiérrez